FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LO DIJO EN LA TELE

Jordi Évole, sobre Pujol en 'laSexta noche': "¿Cómo hemos podido estar tanto tiempo engañados en Cataluña?"

El presentador llamó al programa para hablar de la entrevista que le realizó al expresidente de la Generalitat.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 3 Agosto 2014 11:05

El presentador y director del programa de laSexta 'Salvados', Jordi Évole, llamó por teléfono este sábado al programa 'laSexta noche' para hablar del caso de corrupción en el que está implicado el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que él mismo ha reconocido públicamente y que salpica a muchos miembros de su familia.

Évole llamó para comentar sus impresiones sobre esta noticia y, sobre todo, para hablar de la entrevista que él mismo le realizó en su programa 'Salvados' en el año 2012 y en la que el expresidente mostró un rechazo tajante hacia la corrupción. En este aspecto, Évole recuerda que él también ha tenido la oportunidad de hablar con otros políticos como Jaume Matas, ya en prisión, o Baltar hijo y sostiene que al volver a ver las grabaciones se ve "la capacidad proverbial que tienen para colarla".

Jordi Évole y Jordi Pujol, juntos en 'Salvados'

Jordi Évole y Jordi Pujol, juntos en 'Salvados'

Cuando se le pregunta a Évole si en algún momento llegó a dudar de las palabras de Pujol, responde tajante que "en ningún momento. Ahora sería muy fácil decir que sí, pero te engañaría si dijese otra cosa". "No se esperaba que el mismo Pujol, un mito y símbolo, estuviera salpicado por corrupción", además, ha añadido que "si no hubiese sido él quien lo hubiera reconocido, mucha gente no lo hubiese creído nunca". En este sentido, Évole ha querido reconocer la labor de periodistas "que han hecho bien su trabajo".

"El descontento de la gente es enorme"

Évole ha recalcado que "el desencanto de la gente es enorme" y ha confesado cómo fue su reacción fue su reacción: "Pensé que cómo habíamos podido estar tanto tiempo engañados en Cataluña".

Al respecto, sostiene que "una de las lecciones que se deben aprender es no volver a identificar a personas con territorios porque si una sola persona representa a un territorio puede ser peligroso".

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series