FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DECLARACIONES

Pablo Motos: "En Cuatro me intentaron retener de todas las formas posibles"

El presentador de 'El Hormiguero' asegura, además, que no tiene una vida ni estable ni tranquila.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 3 Agosto 2014 12:45

Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero' en Antena 3, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que ha declarado que "en Cuatro me intentaron retener de todas las formas posibles", en alusión a su salida de la cadena en el año 2011 tras haber presentado ahí el programa durante casi 5 años.

"Fui yo el que pensó que había llegado el momento de un cambio, pero les estoy muy agradecido porque se portaron excelentemente bien conmigo", aclara al respecto. En cualquier caso, en su nueva casa, Atresmedia TV, no puede quejarse ya que se siente "protegido y cuidado".

El popular presentador aprovecha la entrevista para hacer balance de temporada. "Hemos hecho la mayor audiencia en la historia del programa y nos hemos quedado con muy buena sensación, a si es que te diría que sí", responde cuando se le pregunta si esta ha sido la mejor temporada del programa desde sus comienzos. El pasado mes de junio, el espacio batió su récord de temporada con una edición protagonizada por el actor australiano Hugh Jackman, que cosechó un seguimiento que superó los tres millones de espectadores y marcó un 16,6% de cuota de pantalla.

Pablo Motos con Trancas y Barrancas

Pablo Motos con Trancas y Barrancas

Llevar a diario un programa como 'El hormiguero', en el que trabajan 110 personas, no es tarea fácil. Por ello, Motos asegura que la estabilidad no es algo que forme parte de su vida. "Ni tengo una vida estable, ni tranquila. En 'El hormiguero' trabajan 110 personas de una empresa que es de mi socio Jorge Salvador y mía [7 y acción], así es que te puedes imaginar lo tranquilo que estoy tal y como están las cosa".

En cualquier caso, esa "inestabilidad" en su vida se debe ver recompensada cuando se tienen delante las cifras del programa, por el que han pasado 1500 invitados y que se ha exportado ya a China, México, Alemania, Francia o Italia. En estos ocho años de emisión, 'El hormiguero' consiguió su mejor dato histórico en cuota de pantalla con la visita de Will Smith en agosto del 2010. Ese día, el programa rozó los dos millones y medio de espectadores (2.442.000) y anotó un estupendo 19,7% de share. En cuanto a el máximo de espectadores, lo marcó en enero de 2014 con la visita de Adriana Ugarte y Peter Vives ante el final de 'El tiempo entre costuras'. El espacio registró entonces un 16,4% y 3.560.000 espectadores.

"No he visto 'Todo va bien'"

Respecto a su nuevo competidor en el access prime time, 'Todo va bien', Motos asegura que "no lo he visto, aunque les deseo toda la suerte del mundo. Hay sitio para todos y podemos convivir perfectamente". El programa presentado por Xavi Rodríguez y Edurne cuenta con el mismo equipo y con secciones similares al programa de radio donde proceden ('Anda Ya', de Los 40 principales), como en su día pasó con el programa de Pablo Motos al llevar su universo radiofónico a Cuatro.

De la próxima temporada, Motos sólo avanza, "habrá algún cambio de contenido que sorprenderá mucho... Y algún fichaje que dará que hablar".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series