FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

Canal Cocina, ganador del premio Prix Multimedia 2013

Ha recibido el galardón de la Academia Internacional de Gastronomía a la mejor cadena temática.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 4 Agosto 2014 13:41
Rafael Ansón y Mandi Ciriza en la entrega del premio

Rafael Ansón y Mandi Ciriza en la entrega del premio

Canal Cocina, la cadena que nació hace ya 16 años, ha sido galardonada este pasado jueves, 31 de julio, con el premio Prix Multimedia 2013 por parte de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG). El presidente de la misma, Rafael Ansón, ha reconocido así la trayectoria de Canal Cocina en el acto de entrega a su directora, Mandi Ciriza, del diploma que le acredita como la cadena temática más destacada en el mundo durante 2013.

Ciriza declaró para Efe que este premio supone "un reconocimiento" al trabajo de un canal que "muchos profesionales veían como una locura cuando comenzó, por dedicar íntegramente su programación a la cocina".

Canal Cocina, que estrena unos 25 programas cada año, es el único canal español dedicado a la gastronomía. Fue la primera cadena en apostar por los exitosos formatos internacionales como 'Top Chef', de los que Mandi Ciriza reconoce que "han trascendido las barreras de la televisión de pago y han llegado al prime time de las parrillas en abierto".

Ciriza, que ahora es también directora del canal gastronómico latinoamericano El gourmet, señaló que este galardón "es un reconocimiento a la labor que todo el equipo de profesionales que hacemos Canal Cocina venimos desarrollando desde hace 16 años. Nuestro trabajo, y lo digo muy orgullosa, tiene un papel protagonista en el crecimiento exponencial que ha experimentado la sociedad española en cuanto al interés y conocimiento por la gastronomía".

"Por unanimidad, decidimos las 28 academias de la AIG otorgar el premio a Canal Cocina"

Según el presidente Rafael Ansón, "es un galardón muy merecido porque se trata de un canal que explica muy bien el mundo de la gastronomía, el mundo de la creatividad, el mundo de la libertad, pero además es muy entretenido.Por eso, por unanimidad, decidimos las 28 academias que formamos parte de la AIG otorgar el premio a Canal Cocina".

Canal Cocina está producido en su totalidad por AMC Networks International Iberia (antigua Chello Multicanal), la mayor productora de canales temáticos de España y Portugal, que cuenta con un portafolio de 21 canales temáticos en ambos países. El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes, por los que han pasado algunos de los mejores cocineros nacionales e internacionales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series