Como se anunció hace dos días, La 1 prepara para otoño un nuevo programa gastronómico. 'Planeta comida' es su nombre y ya ha anunciado el nombre de los cuatro reporteros que se encargarán de viajar por el mundo, según informa PRNoticias. Junto con Alberto Granados, periodista y exlocutor de 'A vivir Madrid' de la Ser, estarán Juan Luis Martín, Tirma Pérez y María Pérez. Granados compaginará su labor de reportero con hacer la voz en off y llevar el hilo conductor de cada entrega.
Juan Luis Martín es un reportero especializado en viajes, ya que ha trabajado en programas como 'Fronteras', 'Sincronizados' y 'Madrileños por el mundo'. Por otro lado, Tirma Pérez fue reportera de 'Españoles por el mundo' y María Pérez estuvo al frente de 'Callejeros' y también de 'Españoles por el mundo'. Con estas tres nuevas incorporaciones, ya que la de Granados se conocía, se cierra el equipo de 'Planeta comida'.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Todos ellos se suman ahora a esta nueva aventura culinaria y serán quienes busquen cada semana las historias alimentarias que quieren hacer llegar a los espectadores. El primer programa, que se espera para mediados de septiembre, tratará sobre el culto al cuerpo.
Así será 'Planeta comida'
Bajo la dirección de Javier Reboredo y la producción de Voracine, se grabarán un total de diez programas dedicados al mundo de la buena cocina y la cultura alimentaria. El espacio se instalará en La 1 en la segunda franja del prime time -sobre las 23:00 horas- y tendrá aproximadamente una hora de duración.
Los cuatro reporteros recorrerán la geografía española y el mundo para buscar historias sobre cómo influye todo en la alimentación, ya sea el clima, la religión, las costumbres, la globalización... Cada emisión tiene un hilo conductor diferente que podrá ser desde el culto al cuerpo, como en el primer programa, a por ejemplo, en el caso de los musulmanes, de qué manera influye la religión en la cultura alimentaria.