FormulaTV

TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Rusia amenaza a Reino Unido y bloquea la web de la BBC

El conflicto estalló cuando la BBC publicó una entrevista con un activista considerado extremista por los rusos.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 7 Agosto 2014 16:42

La tensión entre los países de la Unión Europea con Rusia sigue en aumento y ha añadido un nuevo capítulo. El nuevo conflicto ha estallado entre Rusia y Reino Unido, y se ha producido tras publicarse en la web de BBC en Rusia una entrevista con el activista Artyom Loskutov, considerado "extremista" por el Gobierno ruso.

Cuando las autoridades rusas exigieron a los responsables de la web que retirasen la entrevista, ésta se negó y la mantuvo en su página. Ante esto, el Gobierno ruso ha decidido dar un paso adelante y ha amenazado a la BBC con bloquearle la página si no retiran el contenido de inmediato.

Captura de la web de BBC Rusia con la entrevista causante del conflicto

Captura de la web de BBC Rusia con la entrevista causante del conflicto

Pese a que hasta hace un par de días la entrevista podía verse en la página de la cadena británica, los dirigentes de la web han comunicado que "la web ya ha sido bloqueada en Rusia". Pese a ello, han emitido un comunicado oficial en el que afirman "no tener planes para eliminar la entrevista de nuestra página web. Mr Loskutov es un artista y activista reconocido por organizar eventos en los que, a primera vista, se parodia la actividad política, pero que en el trasfondo lo que hace es acercarnos asuntos serios sobre la actualidad de Rusia".

Un férreo control de los medios

El control de los medios de comunicación en Rusia es constante desde la llegada al poder de Vladimir Putin en el año 2000. Este control afectaba hasta ahora sobre todo a los medio des de comunicación locales, mirados con lupa por las autoridades rusas.

Hasta el momento, los medios del resto de Europa se habían librado en mayor medida del control ejercido por el Kremlin. Ahora, sin embargo, el bloqueo de la página web de la BBC en Rusia y las amenazas recibidas por parte de la Administración han hecho saltar las alarmas , aumentando la tensión entre Rusia y el resto de países occidentales. Tensión ya de por si constante desde que estallase el conflicto de Ucrania.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series