FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VISITA DE ELBA RODRÍGUEZ

La ganadora de 'MasterChef Argentina', recibida por el presidente de Bolivia Evo Morales

¿Se imaginan a Mariano Rajoy recibiendo en La Moncloa a Juan Manuel o a Vicky?

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Agosto 2014 14:00

Como si de cualquier otra autoridad se trata, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este jueves en el Palacio de Gobierno a Elba Rodríguez. No es ministra ni presidenta de ningún país, tan sólo ostenta el título de ganadora de 'MasterChef Argentina'. Elba Rodríguez nació en Argentina hace 23 años, pero es hija de inmigrantes bolivianos, razón suficiente para que el mandatario decidiera reunirse con la participante durante una visita que ésta realizó a la tierra de sus padres. ¿Se imaginan a Mariano Rajoy recibiendo en La Moncloa a Juan Manuel o a Vicky, ganadores de la primera y segunda edición de 'MasterChef España'?

"Es una satisfacción, un honor recibirla y un orgullo para los bolivianos" el que haya ganado el concurso, ha afirmado el presidente de Bolivia. La historia de Elba tuvo una gran repercusión en Bolivia después de que la participante decidiera cocinar una sopa de maní (cacahuete), plato típico de la gastronomía boliviana. El jurado supo valorar el plato y se deshizo en elogios hacia Elba, de hecho la sopa de maní boliviana se ha hecho ahora popular en Argentina.

"Tenía mucho miedo, decía que capaz no les iba a gustar [a los jueces]. Y cuando la probaron, les gustó. Era un plato que no solamente contenía muchos sabores, sino que también estaba cargado de muchas emociones que venían por parte de mi mamá y mi familia, toda una historia que se reflejó en el programa", ha señalado Elba.

Evo Morales con Elba Rodríguez, ganadora de 'MasterChef Argentina'

Evo Morales con Elba Rodríguez, ganadora de 'MasterChef Argentina'. Foto: Clarín

Cabe mencionar que la ganadora también fue recibida por la Embajada de Bolivia donde recibió un reconocimiento de manos del Embajador boliviano en Argentina, Liborio Flores Enríquez, quien le entregó una placa y la felicitó por haberse alzado con el título del programa. Según el embajador, Elba "ha representado muy dignamente y ha dejado muy en alto el nombre de Bolivia", demostrando en todo momento "ese sentido de pertenencia, identidad y orgullo de ser de origen boliviano".

Como en la versión española, Elba Rodríguez, además del título de 'MasterChef', ha ganado un premio económico (250.000 pesos), la edición de un libro de recetas y una beca de un año, en su caso, en la Escuela Profesional de Artes Culinarias Mausi Sebess.

"Es muy fuerte conocer al presidente"

En su encuentro con Evo Morales, la ganadora de 'Masterchef', que vive en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue obsequiada con la figura de la líder indígena Bartolina Sisa.

"Se ha portado muy amable, me ha dado un regalo y varios libros, me recibió con mucho afecto". "Estoy emocionada", afirmó Elba, "es la primera vez que viajo a Bolivia". Según sus palabras, "es muy fuerte conocer al presidente, estar en Bolivia y saber un poco más de dónde vienen mis padres".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series