FormulaTV

CUATRO, 21:30 HORAS

Tras batir su récord de temporada, Jesús Calleja parte este domingo hacia la Cordillera Cantábrica

El aventurero escalará Peña Ubiña, de 2.417 metros, en pleno invierno.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Agosto 2014 15:55

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #237 de 2.090

  • 211

Jesús Calleja, su hermano Kike y su amigo y montañero Roberto de Paz se disponen a hacer la integral de Peña Ubiña, de 2.417 metros y una de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica. En este nuevo 'Desafío extremo' que Cuatro emitirá el domingo 10 de agosto a partir de las 21:30 horas, el equipo de montañeros tratará de escalar esta cumbre en pleno invierno y en condiciones extremas, enfrentándose a cascadas de hielo, crestas y un elevado peligro de aludes.

El equipo del programa aprovechará para descubrir pueblos y a los habitantes de la zona que se quedan incomunicados por la nieve
Pero la dificultad del ascenso se complicará por la desorientación: "A pesar de ser una montaña conocida, se nos echó la noche encima, nos perdimos y no encontrábamos el lugar para hacer el vivac", cuenta el aventurero.

Antes del ascenso, Jesús Calleja aprovechará para descubrir los pueblos y las gentes que viven más aislados y se quedan incomunicados por la nieve durante el invierno. Precisamente, las extremas condiciones climáticas vividas durante su escalada obligaron a todo el equipo a retrasar la expedición hasta que mejorase el tiempo, unas circunstancias que aprovecharon para compartir días junto a una familia de ganaderos, acompañar a una máquina quitanieves para llegar a los lugares más remotos de la cordillera y dar la sorpresa de su vida a algunos de los personajes más peculiares de la provincia de León.

¿Logrará Calleja superar la audiencia de la semana pasada? ¿Marcará un nuevo récord de temporada? ¿Logrará mantenerse por encima de la media de Cuatro? La respuesta el próximo lunes.

Jesús Calleja en Peña Ubiña

Jesús Calleja en Peña Ubiña

Récord de audiencia

El programa de desafíos, producido en colaboración con Zanskar Producciones, batió este pasado domingo su récord de temporada. Jesús Calleja viajó a Etiopía para intentar resistir una maratón entre los mejores del mundo. "Me motivan los chavales corriendo", contaba durante los momentos de preparación el aventurero.

El programa registró un estupendo 8,0% con casi un millón de espectadores (953.000), logrando por primera vez en esta temporada superar la propia media de la cadena (7,7%). 'Desafío extremo' experimentó en su última entrega una subida de 2,4 puntos (+268.000) con respecto al programa de la semana anterior. A pesar de no poder con 'El club de la comedia', el programa de Jesús Calleja demostró la semana pasada que puede hacerse con un importante número de espectadores.

Audiencias de la séptima temporada:

- Programa 1 "Namibia: vuelo rasante" (20/07/2014): 786.000 y 6,0% (Media Cuatro: 7,4%)

- Programa 2 "Siberia, los últimos nómadas" (27/07/2014): 685.000 y 5,6% (7,2%)

- Programa 3 "Etiopía, héroes del maratón" (03/08/2014): 953.000 y 8,0% (7,7%)

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series