FormulaTV

SEGUNDA TEMPORADA

'Los irrepetibles' vuelven este martes a laSexta

Los mejores actores cómicos del panorama nacional se enfrentan al reto de la improvisación. En el primer programa se conocerá al Irrepetible del año, un actor anónimo salido de un casting entre 400 estudiantes de interpretación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Marzo 2007 15:43

Los mejores actores cómicos del panorama nacional se enfrentan al reto de la improvisación. En el primer programa se conocerá al Irrepetible del año, un actor anónimo salido de un casting entre 400 estudiantes de interpretación. La versión teatral del programa continúa su gira por España conducida por Bermúdez.

El martes, 13 de marzo, laSexta estrena la segunda temporada de 'Los Irrepetibles', programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón. Tras una rigurosa prueba de acceso, un total de 28 actores cómicos que han demostrado sus dotes para la improvisación y conocidos por su participación en cine, televisión y teatro competirán, a lo largo de la temporada, en ingenio y atrevimiento.

En su segunda temporada en laSexta, el programa producido por Globomedia vuelve con más de 30 juegos nuevos y una completa renovación de la música, el escenario y la cabecera.

Los actores, sometidos a una dura prueba de selección

Un total de 28 actores, especialmente dotados para la comedia, han aceptado enfrentarse a uno de los retos más difíciles de su profesión, el de la improvisación. En esta segunda temporada se han incorporado 16 nuevos actores al reparto de la anterior entrega: Alex O'Dogherty ('Cámera café'), Ana Rayo ('Javier ya no vive solo'), Carmen Ruiz ('Yo soy Bea'), Antonio Hidalgo ('Yo Soy Bea'), Chiqui Fernández ('Un paso adelante', 'Mujeres'), Cristina Solano ("Hombres, Mujeres y Punto"), Darío Paso ("Torrente"), Félix Álvarez ('El Informal', 'A tu lado'), Lola Baldrich ('Médico de familia', 'Compañeros'), Jorge Roelas ('Médico de familia'), Juan Manuel Cifuentes ("El hombre de la Mancha"), Luis Callejo ("Princesas", "El penalti más largo del mundo"), Lilian Caro ('Matrimonio con hijos') y Marta Fernández Muro ("Atraco a las 3 y media").

Entre los veteranos, que debutaron como improvisadores la primera temporada, destacan Ana Milán ('Yo soy Bea', 'Cámera Café'), Aitor Legardón ('Casi Perfectos'), Cristina Peña ('7 Vidas', 'El Intermedio'), Javier Martín ('Caiga quien caiga'), Mariola Fuentes ('Mis adorables vecinos'), Joaquín Reyes ('Cámera Café', 'La Hora Chanante'), Santi Urrialde ('El Club de la Comedia'), Secun de la Rosa ('Aída', "El otro lado de la cama"), Rosario Pardo ('Cuéntame', 'Cafetería Manhattan'), Toni Acosta ('Policías', 'Un paso adelante') y Sergio Pazos ('Caiga quien caiga', 'Channel nº 4').

Nuevos juegos de creación propia

Basado en el formato británico 'Whose Line Is It Anyway?', 'Los Irrepetibles' es el primer programa de televisión que da a conocer este género humorístico en España. En su versión española, la productora Globomedia, ha enriquecido el formato original con contenidos originales propios, como la visita de un invitado, nuevos juegos y una presencia destacada de la música, gracias a la faceta musical del presentador, Emilio Aragón.

Durante la primera temporada, los actores se enfrentaron a 39 juegos. Entre los que más éxito tuvieron se encuentran:

"Componer estrofas", en el que Emilio Aragón interpreta al piano una conocida canción mientras los actores inventan una letra nueva siguiendo el tema propuesto.

"Para qué sirve", en el que los actores reciben un objeto inusual para el que tienen que inventar aplicaciones cotidianas y representarlas con gestos.

'Los Irrepetibles' regresa a laSexta con una amplia renovación de los juegos, de los que 33 son de nueva creación. "Multicine", "Eduardo Manospalabras", "La máquina del tiempo", "Duelo de titanes", "Aerobic por accidente" o "Pitonisa", son algunas de las nuevas pruebas.

En "Multicine" se fusionan las películas más famosas de la historia del cine, y dos actores representan una escena muy conocida mientras un tercero irrumpe interpretando a un personaje de una película completamente distinta.

En "Eduardo Manospalabras", dos de los cuatro actores ejercen de presentadores de un informativo y leen una noticia que se van inventando sobre la marcha; mientras, los otros dos deben traducirla al lenguaje de signos.

En el primer programa será elegido el "Irrepetible del año"

En el primer programa de la nueva temporada, que se emite el martes 13 de marzo, se conocerán los cuatro finalistas del casting convocado para descubrir talentos desconocidos de la improvisación. A las pruebas se presentaron más de 400 estudiantes de teatro. El ganador será proclamado "Irrepetible del año" y pasará a formar parte del reparto del programa. Ángel Rielo, Chema Trueba, Miquel Simó y Luismi Díaz –los cuatro finalistas- deberán ganarse los votos de un jurado formado por Florentino Fernández, Miguel Nadal y Ángel Martín.

Un total de cinco castings fueron realizados entre los alumnos de escuelas de teatro en Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona y Cáceres bajo la supervisión de Bermúdez, actor en la primera temporada del programa de televisión y presentador de la versión teatral del programa. Los 15 participantes más votados recibieron, durante tres fines de semana, clases de improvisación impartidas por el cómico Goyo Jiménez, uno de los actores habituales de Los Irrepetibles en su primera temporada.

La improvisación, base del programa

Grabado en un escenario teatral y con público en las gradas, en cada programa cuatro conocidos actores improvisan diferentes juegos con ayuda limitada de atrezzo y vestuario durante los 50 minutos del programa. Antes de cada prueba, Emilio Aragón, maestro de ceremonias, explica a los actores la prueba y el número de ellos que van a participar.

Cada semana el programa de Globomedia recibirá a un invitado, que se convertirá en cómplice del presentador a la hora de enjuiciar el trabajo de los actores y participará con ellos en varios juegos.

La originalidad de 'Los Irrepetibles' alcanza hasta el modo de elección del ganador de cada programa. Los habituales jurados son aquí sustituidos por un miembro del equipo que va rotando -bien de la producción, de la dirección, de los equipos médicos, o del estilismo-, que cada semana decide quién debe recibir el trofeo que le acredita como ganador.

'Los irrepetibles', también en teatro conducidos por Bermúdez

'Los Irrepetibles' se ha convertido también en un espectáculo teatral, que recorre España con gran éxito desde el pasado mes de septiembre de 2006. Bermúdez, conductor de la gira, toca el piano y lleva la batuta del espectáculo. En ocasiones esporádicas será sustituido por Ángel Martín ('Sé lo que hicisteis la última Semana').

La obra de teatro parte del programa de televisión, y como él se basa en la improvisación, lo que hace que cada función sea única e irrepetible. Desde su estreno, la función de teatro ha visitado las ciudades de Bilbao, Cáceres y Badajoz. En 2007 tiene previsto desplazarse a Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Murcia, Roquetas (Almería), Huesca, Alicante, Córdoba, Ciudad Real, Oviedo y Pamplona. En el mes de junio, la gira de Los Irrepetibles tiene previsto llegar a Madrid.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series