Notificaciones

REACCIONES

'Sábado sensacional' genera numerosas críticas en la red

Isabel Pantoja, David Civera, Kiko Rivera o Rosa López fueron algunos de los artistas invitados.

Redacción Domingo 10 Agosto 2014 11:05

Llegó el esperado momento. Este sábado La 1 decidió rescatar uno de los formatos más exitosos y longevos de su etapa dorada. Se trata de 'Sábado sensacional', una gala musical al más puro estilo 'Noche de fiesta', en la que no faltaron actuaciones musicales, pequeños sketches, bromas y espectáculos de todo tipo.

Como no podía ser de otra forma, el programa estuvo dirigido por José Luis Morenoy presentado por Ana Obregón, Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató. Aunque la cadena pública tenía previsto su estreno para el pasado 19 de julio, finalmente ofreció el programa este sábado 9 de agosto generando una gran cantidad de críticas entre los espectadores.

Principalmente, las quejas se centraron en varios aspectos. Algunas personas no estaban de acuerdo en darle cabida a Isabel Pantoja en una televisión pública, después de haber sido condenada por la justicia por blanqueo de capitales. En la misma línea, hubo quien criticó que Moreno ganara dinero de los fondos públicos, cuando el empresario ha sido acusado en numerosas ocasiones de no pagar a sus empleados.

Otras quejas, en cambio, estuvieron más enfocadas al estilo y el aspecto de la gala, más propia de los años 90 que de la actualidad. En este sentido, los grafismos, la tipografía empleada en los rótulos y el tono de los presentadores coparon la mayoría de críticas.

José Luis Moreno, icono de las galas musicales televisivas en España

El productor Jose Luis Moreno se ha caracterizado por ser todo un experto en la organización de galas de variedades. Tras triunfar en las cadenas autonómicas ('Entre amigos') trasladó la fórmula a Televisión Española y así nació 'Noche de fiesta'. El programa que La 1 emitía en la noche de los sábados mezclaba actuaciones musicales, sketches, desfiles de moda, concursos... Pese a las críticas, debido a su enorme éxito, el programa se mantuvo en parrilla durante seis temporadas entre 1999 y 2004.

Además, el productor también se ha encargado organizar en los últimos años las galas navideñas de Telecinco, así como los especiales del día de Reyes que programaron La 1 en 2012 (15,2%) y Telecinco en 2014 (8,7%).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La televisión como escuela: actores y actrices de éxito que triunfaron desde niños en la pequeña pantallaLa televisión como escuela: actores y actrices de éxito que triunfaron desde niños en la pequeña pantalla