FormulaTV

1941-2014

Muere el actor Charles Keating tras una larga lucha contra el cáncer

Ganador de un Emmy en 1996, había trabajado en numerosas series de televisión y en varias peliculas.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 10 Agosto 2014 11:57
El actor Charles Keating

El actor Charles Keating

El actor Charles Keating ha muerto este viernes 8 de agosto en Los Ángeles a los 72 años de edad. Nacido en Londres en 1941, Keating se trasladó a Estados Unidos donde consiguió triunfar en la pequeña pantalla, además de hacer varias incursiones en el cine. Ha muerto tras una larga lucha contra el cáncer.

Si por algo será recordado Keating es por su papel del villano Carl Hutchins en la soap opera estadounidense 'Another World', gracias al cual ganó un premio Emmy Daytime a la categoría de mejor actor protagonista en drama. Además de participar en este serial diario, Keating también tuvo importantes papeles en 'All My Children' y 'As the World Turns'.

Sus apariciones televisivas incluyen también otras series americanas de éxito que en España si que llegaron a triunfar, como Alias, 'Xena, la princesa guerrera' o 'Hércules', en la mayoría de los casos con papeles secundarios o episódicos.

Junto a Whitney Houston en "El guardaespaldas"

Charles Keating también trabajó como actor en varias películas de éxito. Una de las más recordadas es la cinta de 1992 "El guardaespaldas", protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. También participó más recientemente en "Deuce Bigalow: Gigoló europeo".

El actor contaba, además, con una nominación a los premios Tony en 1986 por su trabajo en la obra "Loot". Con su muerte, deja una viuda y un hijo. Sus compañeros de profesión también han lamentado su pérdida y han hecho unas emotivas declaraciones. "Charles se ha ido, estoy muy triste, para mi fue mi primer profesor de interpretación y fue un honor aprender del mejor", escribía en su cuenta de Twitter si antigua compañera de reparto en 'Another World', Alicia Coppola

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series