FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ACUERDO LIGA

TVG compartirá la Liga con laSexta durante las dos próximas temporadas

La Televisión de Galicia y laSexta han llegado a un acuerdo para compartir en Galicia las rentransmisiones de los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Profesional durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Marzo 2007 19:07

El Director General de la Compañía Radio Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, y el Consejero Delegado de laSexta, José Miguel Contreras, firmaron hoy en Madrid, tras una intensa negociación, un acuerdo que permitirá a TVG volver a emitir los partidos de los sábados, en gallego y para todo el territorio de la Comunidad Autónoma. El acuerdo se ha firmado para las próximas dos temporadas de la Primera División: de 2007-2008 a 2008-2009, año este último en el que vencen los derechos de emisión de laSexta.

TVG y laSexta concluyen con este acuerdo a unas intensas negociaciones que comenzaron hace un mes, después de que el Juzgado Mercantil número 3 dictase a favor de TVG medidas cautelares que amaparaban en su derecho a emitir el fútbol en gallego para toda Galicia. En cumplimiento de sus obligaciones legales en defensa del idioma, la Televisión de Galicia había demandado a laSexta al comienzo de las negociaciones para compartir el fútbol, intentando garantizar las retransmisiones al mayor número de gallegos. Las dos partes entienden ahora que, con el acuerdo firmado, los derechos de la audiencia gallega y del propio idioma de la Comunidad quenda totalmente garantizados.

TVG y laSexta, en un clima de entendimiento, colaboración y estricta profesionalidad, abren con este primer acuerdo, una nueva era de relaciones que permitirá en breve otros acuerdos: de producción, e inlcuso de intercambio de derechos respectivos en distintas competiciones deportivas.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series