FormulaTV

EN PIE DE GUERRA

Prisa reclama 110 millones de euros a Mediapro por los derechos del fútbol

La expropietaria de Canal+ asegura que la productora ha inflado el precio de los partidos en las dos últimas temporadas.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 12 Agosto 2014 13:20

Nuevo capítulo en el conflicto que mantienen tradicionalmente enfrentados a Prisa y Mediapro. Tras innumerables altercados, ahora el grupo que fuera propietario de la plataforma de televisión de pago Canal+ reclama a la productora la devolución de 110 millones de euros. Al parecer, según recoge El Economista, esto se debe a una presunta inflación del precio de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey (excepto su final) durante las dos últimas temporadas.

Por esta razón, Prisa decidió el pasado verano dejar de pagar a Mediapro 88 millones de euros en concepto de derechos de emisión para el fútbol. Esto se debía, tal y como explica la compañía, porque se había detectado "un desajuste en el precio de al menos 40 millones". Además, le exigió a la productora una rebaja en el coste, aunque ésta se negó.

El conflicto fue trasladado posteriormente a la Corte de París, organismo que deberá determinar antes del 28 de octubre un "precio justo" de las tres temporadas deportivas, que incluye también la que dará comienzo el próximo 23 de agosto.

Prisa considera que ha habido un "sobreprecio"

Mientras tanto, Prisa solicitó que se llevaran a cabo medidas cautelares frente a Mediapro para que "entregue a Canal+ un aval solidario por 109,7 millones para responder al cumplimiento de una eventual condena a la devolución del sobreprecio o ajuste ya satisfecho por Prisa desde el inicio de la temporada 2012/2013".

De la misma forma, se ha propuesto una medida adicional que reclama "otro aval de 71,6 millones para responder del cumplimiento de una eventual condena a la devolución del sobreprecio que pueda satisfacer Canal+ a Mediapro desde la presentación de la solicitud hasta la conclusión de la temporada 2014/2015".

En respuesta a todo esto, Mediapro ha interpuesto una demanda reconvencional contra Canal+ en la que le pide que "la comprobación efectiva de los costes se limite a las dos primeras temporadas de las tres que prevé el contrato de 16 de agosto de 2012".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series