FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DETALLES EXCLUSIVOS

'Alvin y las ardillas' estrenarán su nueva serie en Neox Kidz en 2015

Producida por Bagdasarian Productions y OuiDo! Producciones, la nueva serie supondrá el regreso de las ardillas animadas a televisión tras su incursión en la gran pantalla.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 14 Agosto 2014 07:40

Alvin, Theodore y Simon volverán a la carga con nuevas e inéditas aventuras a lo largo de la próxima temporada. Atresmedia Televisión se ha hecho con los derechos de emisión de 'Alvin y las ardillas', una nueva producción animada que contará con un total de 104 episodios divididos en dos temporadas. Cada entrega, de 11 minutos de duración, contará con una canción original.

Según ha sabido FórmulaTV.com, la serie estará lista para marzo de 2015, por lo que habrá que esperar todavía unos meses para disfrutar de las pequeñas ardillas. Será a partir de esa fecha cuando Neox podrá programarla en su franja infantil. Será la primera vez en 20 años que la pandilla de Alvin vuelva a protagonizar una serie de televisión.

'Alvin y las ardillas' fue en 1961 una de las primeras series de animación que se estrenaron en prime time

La serie, creada por Janice Karman y producida por Bagdasarian Productions y OuiDo! Producciones, contará en cada entrega con una nueva aventura de Alvin, Theodore, Simon y compañía. 'Alvin y las Ardillas' fue encargada por la cadena M6 en Francia, y ha sido autorizada por Nickleodeon para más de 70 canales en todo el mundo..

Las nuevas aventuras de 'Alvin y las ardillas' no tendrá nada que envidiar a la anterior producción ya que ha logrado reunir nuevamente a Karman y Bagdasarian, la pareja que produjo la serie original de dibujos animados de 1980 y las tres películas de gran éxito. Cabe recordar que la primera película recaudó a nivel internacional 360 millones, la segunda 440, y la tercera 340. En total, 1.140 millones de dólares a los que habría que añadir lo recaudado en merchaindising.

Imagen de la nueva serie de 'Alvin y las ardillas' (2015)

Imagen de la nueva serie de 'Alvin y las ardillas' (2015)

Las ardillas estrenaron su primera serie en 1961

'Alvin y las ardillas' es un grupo musical animado que fue creado por Ross Bagdasarian Sr. en 1958. La banda está formado por tres ardillas cantantes que están representados por su "padre" humano: David Seville. Según varias fuentes, David Seville era el seudónimo de Bagdasarian, mientras que el nombre de las ardillas corresponden a los nombres de los ejecutivos de su compañía discográfica original: Alvin Bennett, el presidente; Simon Waronker, el fundador y propietario; y Theodore Keep, el ingeniero jefe.

El debut de las ardillas fue con "The Chipmunk Song (Christmas No Be Late)", escrito por Bagdasarian. El disco vendió más de cuatro millones de copias en sólo siete semanas, y se mantuvo cuatro semanas en el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

'Alvín y las ardillas' en la serie de los 80

'Alvín y las ardillas' en la serie de los 80

Las famosas ardillas hicieron su debut en televisión en el año 1961, como una de las primeras series de televisión animada en horario estelar. En los años 80, Karman y Ross Bagdasarian escribieron y produjeron un especial para el horario estelar de Navidad, "A Chipmunk Christmas", que posteriormente dio paso a una nueva serie de 'Alvin y las ardillas'. Esta serie, emitida en España por diferentes cadenas, se mantuvo en emisión durante casi una década y fue lo más visto del sábado por la mañana en la cadena NBC. La idea también se ha traducido en una importante empresa de productos de consumo - con álbumes, merchandise, DVDs y películas - la creación de una de las marcas infantiles más exitosas en el mundo.

Imagen de las famosas ardillas en la gran pantalla, en 3D

Imagen de las famosas ardillas en la gran pantalla, en 3D

En la primavera de 2015 en Neox Kidz

Atresmedia Televisión se ha hecho con los derechos de las dos temporadas de 'Alvin y las ardillas' para emitirla en Neox Kidz. La franja infantil creada por el grupo y que acoge el canal Neox cumplirá próximamente un año de andadura. En este tiempo, esta franja horaria se ha posicionado como la primera opción para los niños de 9 a 12 años.

Actualmente emite producciones nacionales e internacionales como 'Angry Birds', 'Rabbids, la invasión', 'Los padrinos mágicos' o 'Lucky Fred', entre otras series de éxito. La intención del grupo es ir reforzando poco a poco la parrilla de Neox Kidz con la adquisición de otras nuevas producciones. Como decimos, 'Alvin y las ardillas' tardará unos meses en llegar, ya que su estreno está previsto para marzo de 2015. A partir de esa fecha, Atresmedia TV tendrá la libertad absoluta de programarla en el momento que crea más idóneo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series