FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MARAVILLAS DEL MUNDO

Antena 3 y Onda Cero apoyarán la candidatura de La Alhambra

La operación se materializará en espacios promocionales y acciones especiales en programas e informativos de ambos medios. 'Espejo público' será el primer espacio que visitará Granada.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Marzo 2007 22:45

Antena 3 y Onda Cero han puesto en marcha la "Operación Alhambra. Maravilla del mundo". Con esta operación, el Grupo Antena 3 quiere apoyar la candidatura del monumento histórico como una de las nuevas 7 maravilllas del mundo.

La "Operación Alhambra" se materializará en espacios promocionales de la candidatura que se emitirán en la cadena de televisión y en la emisora de radio del Grupo, así como en programas especiales y acciones en informativos y programas de ambos medios de comunicación.

Entre las acciones ya planificadas se encuentra un programa especial de Onda Cero, desde Lisboa, ciudad donde se conocerá la decisión final sobre las nuevas 7 maravillas del mundo. Por parte de Antena 3, el magazine informativo 'Espejo público' será el primer programa de la cadena que visitará Granada para apoyar la candidatura, en una acción que se extenderá a espacios como 'Buenafuente', entre otros.

Asimismo, la cadena 3 creará una plataforma a través de internet exclusivamente para respaldar la candidatura de La Alhambra.

La organización suiza New 7 Wonders Foundation ha promovido un concurso internacional, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, para designar las nuevas Siete Maravillas del mundo por votación popular. Un comité de expertos ha seleccionado una lista de monumentos construidos por el hombre antes del año 2000, y que se encuentran en un aceptable estado de conservación. El pasado 1 de enero, la Alhambra quedó seleccionado finalista, junto a la Gran Muralla China, la Acrópolis de Atenas, la Estatua de la Libertad, Tombuctú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros.

La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation. La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio del correo electrónico y, más tarde, a través deun número telefónico de pago.

En esta selección se admiten estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estén en pie en la actualidad. Los resultados serán dados a conocer el 07.07.07, es decir, el siete de julio de 2007 en Lisboa, Portugal.

Los finalistas son:

- Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia.

- Alhambra, Granada, España.

- Angkor, Siem Reap, Camboya. Google Earth

- Chichen Itzá, Yucatán, México.Google Earth

- Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil. Google Earth

- Coliseo, Roma, Italia. Google Earth

- Moais de la Isla de Pascua, Chile.

- T orre Eiffel, París, Francia.

- Gran Muralla China, China

- Iglesia de Santa Sofía, Estambul, Turquía.

- Kiyomizu-dera, Kioto, Japón.

- Kremlin, Moscú, Rusia.

- Machu Picchu, Cusco, Perú.

- Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania

- Ciudad de Petra, Jordania

- Pirámides de Gizeh, Egipto

- Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos

- Stonehenge, Amesbury, Reino Unido

- Ópera de Sydney, Sydney, Australia

- Taj Mahal, Agra, India

- Tombuctú, Mali

Otras de las propuestas que finalmente quedaron descartadas fueron: Torre de Pisa (Italia), Palacio de Potala (Tíbet), Palacio y parques de Versalles (Francia), Edificio Empire State (EE.UU.), La Sagrada Familia (España), Puente Golden Gate (EE.UU.), Palacio Ducal de Venecia (Italia), Catedral de Aquisgrán (Alemania), Ciudad histórica de Sana'a (Yemen) y la Mezquita Azul de Estambul (Turquía).

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series