La Corporación RTVE desea contribuir activamente a la promoción de determinados valores unánimemente aceptados por la sociedad española, por ello va a comprometerse a desarrollar campañas que contribuyan a erradicar actitudes contrarias a los mismos.
Uno de los problemas en los que, desde diferentes ámbitos institucionales, se ha decidido intervenir en los últimos años de manera más insistente ha sido el de la violencia de género. La Corporación RTVE pretende sumarse a estos esfuerzos para erradicar esa lacra social.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
A tal fin, la Corporación RTVE ha convocado un concurso de spots para televisión y otro de spots para radio que expresen el rechazo a la violencia de género.
En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen a título individual. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 30 de abril de 2007 a las 12 de la noche.
Se valorará especialmente la fuerza del mensaje, su capacidad de sugerencia y las soluciones formales innovadoras, así como la capacidad para concentrar los contenidos de la manera más eficaz.
Para facilitar la participación del mayor número de personas, se considerará preferentemente la idea propuesta, incluido su desarrollo formal, por encima de la ejecución final del producto, cuya producción –en caso de resultar seleccionado- podría llevarse a cabo con los medios técnicos de TVE.
Los spots de televisión tendrán una duración máxima de 60 segundos y los de radio, de 40 segundos.
RTVE premiará con 6.000 euros el mejor trabajo para televisión y con la misma cantidad el mejor trabajo para radio. TVE y RNE se comprometen a emitir los spots ganadores, acompañados con los créditos que expliciten la autoría de los mismos.
Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en la página web de RTVE (www.rtve.es)