FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CERTAMEN

Antena 3 patrocinará el Festival de Cine de Málaga hasta 2010

La cadena renueva por tres años patrocino del Festival. A3TV, que desde el año 2000 es patrocinador oficial del prestigioso certamen, afianza de esta forma su apuesta por el cine español.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Marzo 2007 23:36

Antena 3 ha vuelto a cumplir en el año 2006 su compromiso con la industria cinematográfica española y europea. La cadena ha estado presente, tanto en concepto de compra de derechos, como en el de coproducción, en quince títulos que abarcan los más diversos géneros.

Entre los grandes proyectos apoyados por la cadena destacan "Los Borgia", de Antonio Hernández y "Salvador", de Manuel Huerga; dos de las películas de mayor éxito del año, tanto de público, como de crítica. La cadena también ha participado en la producción de "Lola", de Miguel Hermoso, que acaba de inaugurar esta décima edición del Festival y que llega a las pantallas el próximo viernes.

Estas grandes producciones se unen a otros títulos con un carácter más intimista como "Siete mesas", dirigida por Gracia Querejeta o "Los Justos", ópera prima de Manu Carballo, uno de los jóvenes directores españoles con más proyección.

En 2007 la cadena seguirá invirtiendo en la industria cinematográfica española a través de distintas líneas de producción. Entre estos proyectos destaca la película que en junio Woody Allen rodará en Barcelona con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas.

10 años de historia

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha mantenido un objetivo: favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. Año tras año, viene reuniendo a los diferentes sectores de esta industria, creando foros, debates y encuentros con el fin de analizar los avances y las necesidades de nuestro cine y sirviendo de escaparate para el trabajo de los profesionales del sector audiovisual.

A lo largo de estos diez años, el festival malagueño ha reunido a los profesionales más destacados de nuestro cine. Muchos de ellos han sido objeto de homenajes y retrospectivas con los que se ha reconocido su importante andadura profesional en todos los ámbitos de la industria cinematográfica. Desde el reciente homenaje a Carmen Maura, el festival ha recordado las carreras de actores como Verónica Forqué, Imanol Arias, Ana Belén o Ángela Molina, directores como Gutiérrez Aragón, Carlos Saura o Juan Antonio Bardem y técnicos como el Reyes Abades, responsable de los efectos especiales de un buen número de películas españolas, entre otros.

"El otro lado d ela cama", de Emilio Martínez Lázaro; "Planta 4ª", de Antonio Mercero, "Héctor", de Gracia Querejeta; o "Heroína", de Gerardo Herrero, son algunos de los títulos que han obtenido el premio a la mejor película a lo largo de esta década.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series