FormulaTV

10 PAÍSES EN 100 DÍAS

Las aventuras del "youtuber" Miquel Silvestre dan el salto a Canal Extremadura y TVE

'Diario de un nómada' atravesará Sudamérica en moto con uno de los viajeros más famosos de la red.

Por José GómezPublicado: Domingo 17 Agosto 2014 16:41

Programa relacionado

Diario de un nómada

Diario de un nómada

Diario de un nómada

2014 - Act

España

Documental

Miquel Silvestre, famoso por colgar en Youtube sus hazañas aventureras en moto por más 100 países, ha conseguido romper la barrera entre internet y televisión y próximamente mostrará su travesía por Sudamérica en la pequeña pantalla.

Según informa El País, este "youtuber" se encuentra actualmente inmerso en la postproducción de 'Diario de un nómada', una serie de 13 capítulos de 25 minutos de duración sobre la aventura que ha llevado a cabo en el continente americano emulando a los históricos descubridores españoles. Está previsto que "La ruta de los exploradores olvidados" llegue en septiembre a Canal Extremadura, cadena que ha ayudado a financiar el viaje, mientras que su lanzamiento en Televisión Española está programado para enero de 2015.

Imagen de la grabación de 'Diario de un nómada'

Diario de un nómada Fuente: Masmoto.net

Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá han sido los diez países elegidos para la primera aventura televisada de Miquel Silvestre. Acompañado de un cámara y un conductor, el aventurero asegura que "han trabajado 18 horas cada día pero han vivido una experiencia única".

Miquel comenzó sus aventuras en busca de inspiración como escritor

Con más de 400 vídeos publicados y unas 1.400.000 visitas, Miquel Silvestre es toda una sensación en internet. Sin embargo, muchos desconocen su anterior faceta como escritor, clave para que empezara a desarrollar su carrera de aventurero.

Al parecer, en busca de la inspiración para su quinto libro, Miquel decidió tomarse un año sabático y descubrir mundo para coger ideas. Sin embargo, la experiencia fue tan enriquecedora que se ha acabó convirtiendo en su día a día, dejando a un lado la escritura. "Dejarlo fue una de las decisiones más acertadas que he podido tomar en mi vida", afirma Miquel en la publicación citada anteriormente.

Miquel decidió sustituir desde ese momento la pluma por la cámara de vídeo y sus vídeos comenzaron a correr como la pólvora por internet. La fama alcanzada desde 2011 ha dado pie a que colabore en diferentes revistas de viajes y finalmente la televisión también ha decidido apostar por él en este nuevo proyecto.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series