FormulaTV

ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN

Antena 3 programa la película "Transporter" una semana después del final de la serie

La cadena pretende así arrastrar el éxito cosechado por la serie este verano.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 18 Agosto 2014 14:15

Serie relacionada

Transporter

Transporter

2012 - 2014

Canadá 2 temporadas 24 capítulos

AcciónAventura

4,9

Popularidad: #1.333 de 3.445 Ranking Transporter

  • 5

  • 1

La serie 'Transporter' ha sido una de las pocas ficciones supervivientes durante este verano que, además, se ha convertido en uno de los periodos con la mayor concentración de series extranjeras en la parrilla de las cadenas españolas.

La primera, y única, temporada de 'Transporter' terminó el pasado lunes su andadura por Antena 3 cosechando unos buenos datos de audiencia hasta registrar una media del 14,7% de cuota de pantalla. Una audiencia que ha mantenido desde su estreno y que se ha ido consolidando semana tras semana.

Jason Statham en "Transporter"

Jason Statham en "Transporter"

El éxito de la ficción no ha pasado desapercibido en Atresmedia TV y, es por esto, por lo que en el grupo de San Sebastián de los Reyes han decidido continuar apostando por este fenómeno tras el fin de la ficción de televisión. En este sentido, la cadena ha programado para la noche de este lunes la primera entrega de la saga cinematográfica "Transporter", con la intención de aprovechar el tirón generado las semanas anteriores por la serie.

Desde Atresmedia TV no han podido confirmar a FormulaTV.com si se trata únicamente de un hecho puntual o la estrategia continuará en las sucesivas semanas. Cabe destacar que la saga cuenta con un total de tres películas ("Transporter", "Transporter 2" y "Transporter 3"), por lo que la cadena podría tener guardadas en la recámara las otras dos entregas para futuras emisiones.

'Transporter', éxito de audiencia en verano

Aunque otras apuestas lo tenían a priori más fácil, 'Transporter' ha sido la única ficción extranjera que ha salido airosa este verano. Antena 3 estrenó también en julio 'Rehenes' y nuevas temporadas de 'La cúpula', 'Vikingos' o 'Arrow'. En el caso de 'Rehenes', la serie se ha estado emitiendo los jueves, y tras su estreno con un 16,7% ha seguido una trayectoria alarmantemente descendente y ya se sitúa en un 10,3%.

Algo parecido ha ocurrido con 'La cúpula', que tras empezar con un gran 16,6% ya ha caído a un 12,8%, al igual que 'Arrow', que se emite justo después en la noche de los martes y ha sufrido un descenso similar. Por su lado, 'Vikingos' tuvo directamente un mal estreno con un 10,8% y 11,7% y ya se ha visto relegada al late night de los miércoles.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series