FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD

TVE recupera a Julián Reyes como director de deportes tras haberle destituido

El periodista fue retirado de su cargo por no haber emitido la pitada al himno español durante un partido de fútbol.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 24 Agosto 2014 11:58
Julián Reyes

Julián Reyes

Televisión Española ha decidido darle una segunda oportunidad a Julián Reyes como responsable del área de deportes de los Servicios Informativos. Con la nueva directiva de la cadena, encabezada por José Ramón Díez, y bajo el mandato de Julio Somoano, Reyes recuperará el que fue su cargo entre los años 2003 y 2008, según informa El Mundo.

Cabe destacar que el periodista fue destituido de este puesto en 2009, cuando Javier Pons ocupaba la dirección de TVE. Éste le acusó de no haber emitido la pitada al himno español durante la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, a pesar de "las indicaciones que expresamente se habían transmitido".

Desde ese momento, Julián Reyes ha pasado a un plano secundario dentro de la cadena pública y ha centrado su carrera, principalmente, en programas de Teledeporte o el Canal 24 horas. Con su nuevo nombramiento como director de deportes en Informativos, Reyes sustituirá a Rosana Romero. La periodista ostentaba este cargo desde el año 2010, y según ha conocido el citado diario, ha sido ella la encargada de tomar esta decisión.

La trayectoria profesional de Julián Reyes

Julian Reyes (Madrid, 1973), es periodista licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Madrid. Reyes ha realizado prácticamente toda su trayectoria profesional en RTVE, donde ingresó en 1995, primero en RNE, y a partir de 1999 el el Área de Deportes de los Servicios Informativos de TVE.

Como director del área de deportes de los Servicios Informativos ha coordinado grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Pekín, la Eurocopa de Austria de 2008 (que terminó con España campeona) el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 o la Eurocopa de Portugal de 2004. En RNE fue redactor de "Radiogaceta de los Deportes" y de "Tablero Deportivo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series