FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1923-2014

Muere Richard Attenborough a los 90 años

El actor británico es conocido por sus papeles en "Parque Jurásico" y "La gran evasión".

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 25 Agosto 2014 11:11
Richard Attenborough

Richard Attenborough

Otro mítico del cine ha muerto este mes de agosto. El actor, director y productor Richard Attenborough falleció este pasado domingo 24 de agosto, según ha comunicado su familia en un comunicado. Attenborough, quien hubiere cumplido 91 años en cinco días, había pasado los últimos años en silla de ruedas debido a una caída por las escaleras, la cual le dejó un tiempo en coma y con apoplejía.

Richard Attenborough desarrolló prácticamente toda su carrera en la gran pantalla. Es conocido por la interpretación de John Hammond en "Parque Jurásico" y su secuela, por interpretar el papel de Big X en "La gran evasión" o por ser el protagonista Pinkie Brown en la clásica "Brighton Rock". Además, en 1982 dirigió "Gandhi", película galardonada con ocho premios Óscar entre los cuales se encontraba uno dedicado a su persona como Mejor director.

Sin embargo, el actor británico también participó en las TV movies "Los niños del tren" (2000) y "Jack y las judías mágicas: la historia real" (2001). También, hizo su aparición en el año 2000 en la serie de PBS 'Masterpiece Theatre' y fue la voz de uno de los personajes de la serie infantil 'Tom and Vicky' (1998).

Attenborough, quien comenzó en el teatro en 1941, ha vivido prácticamente toda su vida entre cámaras, al igual que su hermano David Attenborough. Éste último es uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión y es muy conocido por ser uno de los pioneros en documentales sobre la naturaleza.

David Cameron: "Fue uno de los grandes del cine"

Distintas celebridades han lamentado la muerte del veterano actor a través de comunicados y de las redes sociales. El primer ministro británico ha escrito unas palabras en su cuenta de Twitter. "Su actuación en Brighton Rock fue brillante,su dirección de Gandhi fue increíble. Richard Attenborough fue uno de los grandes del cine."

La actriz Mia Farrow escribió: "Richard Attenborough fue el hombre más atento con el que he tenido el privilegio de trabajar. Un príncipe. DEP. 'Pa' y gracias".

Por su parte, Roger Moore, un viejo amigo del actor, tuiteó: "Profundamente entristecido al oír que el gran Richard Attenborough nos ha dejado. Un hombre maravilloso y talentoso".

La actriz Samantha Bond: "Entristece escuchar que hemos perdido Sir Richard Attenborough. Gran actor, gran director, divertido, coqueto, inteligente, un verdadero caballero".

El extenista Boris Becker: "Una verdadera leyenda: Richard Attenborough ha muerto".

Ben Kingsley, quien ganó el Oscar a mejor actor por interpretar a Gandhi, dijo: "Él puso en mí una confianza absoluta y, a su vez puso una absoluta confianza en él y llegué a amarlo. Yo, junto con millones de otros a los que tocó a través de su vida y obra, lo extrañaremos mucho".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series