FormulaTV

TRAS SU FRACASO EN TVE

Sony Televisión en VEO estrena 'Mujeres desesperadas'

Sony Entertainment Television reestrena la serie el próximo domingo 18 de marzo a las 20:30h. SET le da así una segunda oportunidad a una serie que ha sido un éxito en medio mundo pero en Televisión Española ha pasado con más pena que gloria.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Marzo 2007 19:18

Sony Entertainment Television en VEO estrena la serie de Disney Mujeres Desesperadas el domingo, 18 de marzo, a las 20:30h. Se trata de una de las series más prestigiosas y con mayor éxito de audiencia tanto en EEUU como a nivel internacional. 'Mujeres Desesperadas' cuenta en su haber con numerosos premios, entre los que destacan 6 Emmy's en 2005 - Mejor Casting, Mejor Actriz de Comedia para Felicity Huffman, Mejor Director de Comedia para Charles McDougall, Mejor Actriz de Reparto y dos premios técnicos. Además, la serie fue galardonada con 2 Globos de Oro en ese mismo año: Mejor Serie y Mejor Actriz de Comedia para Teri Hatcher.

¿Por qué 'Mujeres Desesperadas' en Sony Televisión?

Sony Entertainment Television continúa su firme apuesta por contenidos de calidad en el ámbito de la televisión digital terrestre con el estreno, desde su inicio y como nunca se ha visto, de la serie 'Mujeres Desesperadas'. El canal, con una clara vocación por entretener a la familia, con una parrilla de programación compuesta fundamentalmente por estrenos y reestrenos de series, recupera a partir del domingo 18 de marzo, una de las series de mayor éxito mundial.

Gracias a la utilización de la tecnología de la TDT, que permite mayores prestaciones de imagen y sonido, Sony Television aporta una serie de valores añadidos a este nuevo pase de 'Mujeres Desesperadas' en abierto, como es la emisión en formato panorámico, con la opción de subtítulos en castellano y versión original. Además, el canal ofrecerá multidifusiones los sábados a las 18:50h y los fines de semana a las 14:20h. Todo ello para facilitar el disfrute de esta importante producción y poder seguir la serie sin sobresaltos ni cambios de horarios inesperados.

Mujeres Desesperadas se ha convertido en un auténtico fenómeno de la pequeña pantalla en los 203 países que se ha emitido. Es la producción más vista en su estreno desde el lanzamiento, hace una década, de Urgencias, y ha superado también la audiencia de producciones emblemáticas como CSI, Friends o Sexo en Nueva York.

Producción propia asociada a este gran estreno

Con motivo del estreno de 'Mujeres Desesperadas' en Sony Televisión, el canal ha preparado un especial de producción propia, cuyo rodaje ha tenido lugar en Wisteria Lane, el barrio residencial donde habitan las protagonistas. Ainhoa Arbizu, presentadora del programa Hollywood Boulevard, conducirá un programa especial, que se emitirá el viernes 16 de marzo a las 21:30h y el domingo 18, justo antes del estreno, a las 20:00h, para arropar y apoyar el estreno de la serie. A través de los ojos de Ainhoa descubriremos nuevos detalles de la serie no revelados hasta ahora y profundizará en el papel que cada "mujer desesperada" juega en el desarrollo de la trama.

Adicionalmente el canal ha teñido su continuidad con piezas y promos especiales que invitarán al espectador a "redescubrir" la serie. En definitiva, 'Mujeres Desesperadas' confirma el papel que desempeña Sony Entertainment Television en VEO, un canal especializado en series de todo tipo de géneros para toda la familia, un canal pionero en este terreno en la televisión en abierto en España y cuyo objetivo es llegar a convertirse en una de las opciones preferidas de los canales disponibles en TDT.

Sobre la producción de 'Mujeres Desesperadas'

Creada por Marc Cherry, responsable de 'Las Chicas de Oro', 'Mujeres Desesperadas' realiza un retrato irónico y mordaz de la sociedad actual, a través de la vida cotidiana de cuatro mujeres que viven en una típica zona residencial norteamericana, en la calle Wisteria Lane, y que muestran sus intimidades y problemas diarios en la pantalla. La doble moral de la sociedad actual, los miedos y temores de las mujeres al borde de la cuarentena y los trapos sucios de una comunidad, son algunos de los secretos que la serie desvela en cada uno de sus episodios. En clave de comedia y con grandes dosis de ironía, la serie muestra una realidad en la que surgen temas como el sexo, las relaciones personales, los cotilleos de vecindad y otros asuntos, vistos siempre desde la mirada irreverente y maliciosa de este grupo especial de amigas.

El reparto

Una de las claves del gran éxito de la serie se debe sin duda a las cinco actrices protagonistas, que dan vida a los principales personajes: la ex chica Bond Teri Hatcher ("Tango & Cash", "El Mañana nunca muere", "Spy Kids") en el papel de Susan Mayer, una bellísima mujer recién divorciada que todavía no ha superado el abandono de su marido y que cree que ya no podrá rehacer su vida, la televisiva Marcia Cross ('Cheers', 'Everwood', 'Melrose Place'), en el papel de Bree Van de Kamp, la típica mujer perfecta ama de casa que consigue que su hogar y su vida funcionen como un reloj suizo. La actriz revelación de la serie ha sido indudablemente la hispana de origen mejicano Eva Longoria, como Gabrielle Solis, ex modelo casada con un multimillonario que, aburrida de tanto lujo, busca entretenimiento con su joven jardinero. Felicity Huffman, ganadora del Emmy en 2005 por su papel en la serie y del Globo de Oro en 2006 por su papel en Transamerica, esposa en la vida real del actor William H. Macy ("Fargo", "The Cooler") interpreta el papel de Lynette Scavo, una mujer de brillante carrera que dejó todo para ocuparse de sus hijos y que se arrepiente a menudo de haber tomado esta decisión. Completa el grupo de amigas la actriz inglesa Nicollette Sheridan en el papel de Eddie Britt, la amiga rubia explosiva y devoradora de hombres, que tiene el don de la oportunidad.

Sinopsis

Mujeres Desesperadas comienza con el inexplicable suicidio de una mujer de buena posición, Mary Alice Young, perfecta esposa y madre. Este personaje se convierte en la narradora de la serie y testigo constante, desde el más allá, de las vidas de sus amigas más próximas, las cinco protagonistas, que se preguntan el porqué de su suicidio y se cuestionan sobre sus propias situaciones personales. El suicidio de Mary Alice deja tras de sí un misterio que implica a su marido, Paul Young (Mark Moses), a su hijo Zach, y a un baúl que Paul desentierra del jardín. La búsqueda de las causas del suicidio de su amiga será el tema central de la trama para todas las amigas de la calle Wisteria Lane en esta primera temporada, que obtuvo récords de share en países como Inglaterra (Channel 4), Alemania (Prosieben), Irlanda (RTE Two), Holanda (Net 5) y Australia. En 2005 fue la serie más vista en todo el mundo.

Estreno: Domingo, 18 de marzo a las 20:30h (dos episodios seguidos)

Emisión: domingos a las 20:30h

Multidifusión: sábados a las 18:50h y fines de semana a las 14:20h

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series