FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENCARGA 6 EPISODIOS

Lifetime da luz verde a 'Damien', la adaptación de "La profecía"

La nueva serie correrá a cargo de Glen Mazzara, el showrunner de 'The Walking Dead'.

Por José BoleaPublicado: Martes 26 Agosto 2014 12:37

Serie relacionada

Damien

Damien

2016

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

DramaTerror

2,0

Popularidad: #2.789 de 3.455 Ranking Damien

  • 2

Damien en "La profecía" (1976)

Damien en "La profecía" (1976)

Lifetime ha dado luz verde a 'Damien', la adaptación televisiva de la película de 1976 "La profecía". La cadena ha encargado 6 episodios de la nueva serie que estará producida por Glen Mazzara, quien fue el showrunner de 'The Walking Dead' durante su segunda y tercera temporada tras sustituir a Frank Darabont.

El título de la nueva serie hace honor al niño protagonista de "La profecía", Damien Thorn. Sin embargo, 'Damien' no será un remake de la película original de 1976, sino que se situará en una etapa más adulta del protagonista donde su pasado le seguirá trayendo muchas consecuencias.

En la ficción, Damien se enfrentará a una serie de macabros acontecimientos y deberá hacer frente a su verdadero destino. Como la primera película desveló, Damien Thorn es nada más y nada menos que el Anticristo.

Rob Sharenow, ejecutivo de Lifetime, afirmaba en unas declaraciones recogidas por THR que "Glen Mazzaro ha reimaginado a Damien como un oscuro y romántico antihéroe, combinando personajes complejos y una historia de primera clase para hacer algo realmente original".

Otra adaptación para sumar a la lista

"La profecía" es una de las películas de terror más recordadas de la historia del cine. En 1976, Gregory Peck encabezaba el reparto de esta película que narraba la historia de la llegada del Anticristo. Tal fue su éxito que tuvo tres secuelas posteriores, aunque con mucha menor repercusión.

Merced a su éxito, el film ha gozado de numerosas adaptaciones en forma de TV Movies o miniseries. tanto en 1991 como en 1995 se crearon dos TV Movies imaginaban lo sucedido años después de lo ocurrido con Damien.

En 2005, la película se adaptó bajo el nombre de 'Revelations' para una miniserie de NBC. Justo un año despues y concidiendo con la fecha del Anticristo (06/06/2006), se estrenó un remake de la película con nombres como Liev Schreiber o Mia Farrow que obtuvo buenos resultados en taquilla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series