FormulaTV

NUEVA ETAPA

Melchor Miralles se estrena como productor con 'En tierra de los nadie', una serie de documentales para Telefónica

El periodista grabará doce entregas de temática solidaria para Movistar TV.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 27 Agosto 2014 13:25

Melchor Miralles ya ha firmado su primer proyecto como productor de televisión. No obstante, no ha sido a través de Mirapu, la primera productora que fundó hace varios meses y que pretende producir formatos de reportajes de investigación y factuals, con el objetivo de poder aprovechar al máximo sus conocimientos y experiencia en esta rama del periodismo.

En este caso, Miralles ha llegado a un acuerdo con Telefónica para llevar a cabo la producción de 'En tierra de los nadie', una serie de doce documentales de corte solidario, según informa El Confidencial Digital. Unos documentales creados por Cuerdos de Atar, la nueva productora del periodista, que se podrán ver próximamente en la plataforma de televisión de pago Movistar TV.

Imagen tomada por Miralles durante el rodaje de 'En tierra de los nadie' <span>Twitter</span>

Imagen tomada por Miralles durante el rodaje de 'En tierra de los nadie' <span>Twitter</span>

Cuerdos de Atar es una compañía fundada por el propio Melchor Miralles junto a Guillermo Gómez el pasado mes de junio. Ambos se han embarcado en esta nueva aventura audiovisual con la que piensan dedicarse a "la producción en todos sus ámbitos: televisión en todos sus géneros y ficción tanto para tele, como para otros soportes", tal y como señala el periodista en su web oficial.

Madrid y Barcelona también formarán parte de esta serie

Según explica el productor, 'En tierra de los nadie' recogerá "historias de ayuda humanitaria en diferentes países del mundo. Historias de seres humanos que deciden dedicar su esfuerzo y su tiempo a cambio de nada para ayudar a otros seres humanos que padecen situaciones desfavorables. Para ello, el equipo que encabeza Miralles ya se ha trasladado hasta países como Colombia, Argentina, Filipinas o Camboya, aunque los próximos destinos serán Nueva York, México, Haití, El Salvador, Ghana, Congo, Sudán del Sur, Madrid y Barcelona.

Miralles se encuentra "en conversaciones con otras cadenas"

Los documentales, de 55 minutos de duración, se emitirán mensualmente a partir del último trimestre del año. "Viajamos a lugares nada cómodos, pero en los que suceden cosas terribles y a la vez apasionantes que merece la pena contar con detalle", narra Miralles.

Aunque el periodista no ha desvelado demasiados detalles, si que ha reconocido que están trabajando también en otros proyectos y se encuentran "en conversaciones con otras cadenas para programas de reporterismo, de entretenimiento puro y para ficciones".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series