FormulaTV

SPIDER-BLACK

Donald Glover ('Community') consigue convertirse en Spider-Man

El actor prestará su voz a la serie animada de Disney 'Ultimate Spider-Man'.

Por José BoleaPublicado: Miércoles 27 Agosto 2014 13:40

Serie relacionada

Community

Community

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 110 capítulos

Comedia

6,5

1 crítica

Popularidad: #458 de 3.442 Ranking Community

  • 26

  • 1
Donald Glover será un Spider-Man alternativo

Donald Glover será un Spider-Man alternativo

En 2010, Donald Glover inició una campaña en redes sociales para protagonizar las nuevas películas de 'Spider-Man'. El actor promovió la idea con el hashtag #donald4spiderman en Twitter y creó un grupo en Facebook para apoyar la posibilidad de convertirse en el primer Spider-Man negro.

Finalmente, Glover ha conseguido cumplir su deseo, en cierta medida, ya que si bien no ha sido elegido para ser el superhéroe en la gran pantalla, Disney ha contado con él para dar voz al personaje en su serie animada 'Ultimate Spider-Man'.

Sin embargo, no será a Peter Parker a quien el actor preste su voz, sino que el agraciado será Miles Morales, un Spider-Man latino proveniente de un mundo paralelo. Irónicamente, Disney soluciona así el problema que presentaba su fichaje para las películas pero que no suponía ningún obstáculo para una serie animada, ya que tradicionalmente el personaje de Spider-Man es un hombre blanco.

De todas formas, el actor ha afirmado en unas declaraciones recogidas por USA Today que "Spider-Man es el mejor porque simplemente no puedes saber quién es". Glover parecería por tanto dispuesto a no quitarse la máscara en toda la película con tal de lograr su fichaje para las películas de carne y hueso, arreglando así su principal problema.

Pese a la oportunidad brindada por Disney, Glover asegura que "va a seguir persistiendo" para convertirse en el Spider-Man real ya que afirma: "todavía tengo esperanzas de hacer algo así un día".

Posible regreso a 'Community'

Tras protagonizar sus primeras temporadas en el papel de Troy, Donald Glover abandonó 'Community' durante su quinta temporada alegando que necesitaba tiempo para sí mismo tras haber atravesado un año donde se había encontrado bastante enfermo y donde además había visto morir a muchos de sus allegados.

Troy y Abed en 'Community'

Troy y Abed en 'Community'

Además, la serie fue cancelada el pasado mayo por NBC debido a sus malas audiencias. Sin embargo, tras la recuperación de 'Community' para una sexta temporada por parte de Yahoo, el creador de la serie Dan Harmon se encuentra en negociaciones con la plataforma online para traer de vuelta a Glover, como recoge Guardianlv.

Durante la Comic-Con, Harmon afirmó que quería el regreso del personaje de Troy por todos los medios, al menos para dos episodios, y que se hallaba en negociaciones con el actor, con quien no había perdido el contacto desde su partida ya que se habían intercambiado varios mensajes. La puerta queda por tanto abierta para el regreso del actor a la serie.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series