FormulaTV

CONTRA LA POBREZA

Cuatro emite este lunes el partido entre los amigos de Ronaldo y los de Zidane

Desde Marsella y con la narración de Manu Carreño, los dos equipos lucharán contra la pobreza en este partido amistoso que se emitirá a las 22 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Marzo 2007 19:19

Las estrellas de fútbol Ronaldo y Zidane, embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, unen sus fuerzas para luchar contra la pobreza en el mundo de la mejor manera que saben: en el terreno de juego. Se trata del cuarto Partido contra la Pobreza: Amigos Zidane vs Amigos Ronaldo, un encuentro en el que las cámaras de Cuatro han querido estar presentes.

A esta cita no faltarán los futbolistas más famosos del mundo, que se unirán a los dos anfitriones para formar una alineación estelar. La cadena emitirá el partido en prime time, el próximo lunes 19 de marzo, a las 22:00h, desde el estadio del Vélodrome de Marsella (Francia). Y un cuarto de hora antes, a las 21:45h, se emitirá un espacio previo, conducido por Julio Maldonado "Maldini" desde los estudios centrales de Madrid en el que, además, se ofrecerán imágenes de la entrevista con Zidane y Ronaldo.

El partido contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado "Maldini" y el ex entrenador Radomir Antic, mientras que Juanma Castaño se encargará de las entrevistas.

Ronaldo, ahora jugador del Milan y que también ha pasado sus mejores años deportivos en el Barcelona, Inter de Milan y Real Madrid, vuelve a retar al astro francés, Zinedine Zidane, en un encuentro en el que no habrá vencedores y el único rival será la pobreza. Tanto el brasileño como el ex capitán de la selección gala continúan una causa que comenzó desde 2003.

Uno de los mayores atractivos también será ver de nuevo a Zinedine Zidane en un terreno de juego, después de que anunciara su retiro definitivo tras el pasado Mundial de fútbol Alemania 2006. Ronaldo y Zidane aportarán así su granito de arena para intentar cumplir los objetivos marcados por líderes de 191 países que ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005: reducir la mitad el hambre y la pobreza extrema para 2015.

A falta de las confirmaciones de última hora, de momento estos son los futbolistas que participarán en el encuentro Belleti y Víctor Valdés (FC Barcelona), Emerson (Real Madrid), De la Peña, Tamudo y Mamen (Espanyol), Sergio y Christian (Deportivo de la Coruña), Gabi Milito, Diego Milito y Aimar (Zaragoza), Pernía y Luccin (Atlético de Madrid), Abbondanzieri (Getafe), Cufré, Givet y Gerard (AS Monaco), De Cock (Anderlecht), Gallas (Arsenal), Sükür (Galatasaray), Ronny (Sporting Lisboa), Marquinho, Ricardo Silva, Paulo Sousa, Peter Jehle y Fernando Dinis (Boavista), Correa, Rebrov y Rodrigo (Dinamo de Kiev), Sami Al Jaber (Al-Hilal), Rivaldo (Olympiakos), Ronald Zubar (Olympique de Marsella), Laurent Robert (Levante).

Jugadores de todas las nacionalidades unidos por un único fin, luchar contra la pobreza en el mundo. Pero esta causa no sólo reúne en el terreno de juego a futbolistas profesionales. Además, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher y el torero Cayetano Rivera, se calzarán las botas para saltar al césped de Marsella y demostrar sus dotes como futbolistas. Los dos formarán parte del equipo capitaneado por Ronaldo.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series