FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECONOCIMIENTO

El Sindicato de Guionistas ALMA premia a 'El Príncipe' como mejor serie española del año

Los guionistas eligieron el pasado año a 'Familia' (Telecinco) como la mejor ficción.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Agosto 2014 18:26

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #111 de 3.455 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

'El Príncipe', la serie de Telecinco producida en colaboración con Plano a Plano, se volverá del próximo FesTVal de Vitoria-Gasteiz con doble premio. La ficción recibirá uno de los galardones de la crítica en la categoría de Descubrimiento, "por su calidad narrativa y su avanzada producción, con el aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos". Pero no será el único. La ficción de José Coronado recogerá también el 6 de septiembre durante la gala de clausura del certamen el premio a la Mejor Serie del Año, entregado por el Sindicato de Guionistas ALMA.

La serie ha sido la más votada entre los casi 300 guionistas afiliados a ALMA, el Sindicato de Guionistas de España, como mejor serie española estrenada en el último año. La serie creada por Aitor Gabilondo y César Benítez para Mediaset España se ha impuesto al resto de las ficciones españolas producidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.

El pasado año, los guionistas afiliados al Sindicato ALMA eligieron a 'Familia' como la Mejor Serie del año, a pesar de sus pésimos registros de audiencia y las innumerables quejas de los espectadores. Cabe recordar que Mediaset España aseguró que la ficción tendría una segunda temporada, sin embargo, un año después de haber emitido su primera temporada nada más se sabe del proyecto.

Mediaset encargó en febrero a DLO Producciones y Kubelik Producciones, responsables de la serie, los guiones de la que sería su segunda temporada. El Grupo de Fuencarral dio además una serie de pautas o directrices que deberían seguir las tramas de las nuevas entregas. Evidentemente el reparto de la serie se encuentra desde hace tiempo inmerso en otros proyectos.

Karra Elejalde, premiado por EiTB

Karra Elejalde, a su vez, recibirá el EiTB Trending Saria, en reconocimiento a sus más de 30 años de carrera profesional. El actor, director y guionista Karra Elejalde recibirá este reconocimiento otorgado por la televisión pública vasca. El galardón premia la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han logrado proyección a nivel estatal. En ediciones pasadas recibieron este reconocimiento el grupo Kalakan y, a título póstumo, la actriz Mariví Bilbao.

Durante la gala de clausura del día 6 de septiembre servirá para entregar los premios Joan Ramón Mainat, los Premios Pasión de Críticos.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series