FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡NO SE VAYAN!

Lena Headey, Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', recibe permiso para pasear desnuda por Dubrovnik

La Film Comission croata permitirá finalmente grabar las escenas pero fuera del recinto de la iglesia.

Por José BoleaPublicado: Domingo 31 Agosto 2014 18:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648
Cersei Lannister

Cersei Lannister

Tras la negativa por parte de una iglesia de Dubrovnik a grabar unas escenas de desnudo de 'Juego de Tronos', desde la Film Comission de la ciudad han permitido a la serie grabar estas escenas, siempre que sea en otras localizaciones distintas a la iglesia, como recoge TMZ.

En su día, el equipo de localización de 'Juego de tronos' había elegido la ciudad de Dubrovnik para recrear Desembarco del Rey, un escenario de gran peso dentro de la quinta novela de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

Dadas las circunstancias, para la nueva temporada de la serie había que grabar una escena en la que Cersei Lannister (Lena Headey) debía recorrer con el pecho descubierto un trayecto que se iniciaba en un templo. Así las cosas, los productores de la serie de HBO escogieron la iglesia de San Nicolás para comenzar la grabación.

Ante lo "impúdico" de la escena la iglesia se opuso al rodaje, lo que motivó que el equipo de producción de 'Juego de Tronos' se dispusiese a grabar la escena en otra ciudad distinta donde sí se prestasen a colaborar. Visto el panorama, desde la Film Comission croata han intentado no desaprovechar esta oportunidad de promocionar la ciudad y el país y se han ofrecido a rodar la escena en cualquier otra localización de Dubrovnik.

Serie criticada por el exceso de sexo

La negativa de la iglesia refrescó aún más la polémica acerca del exceso de violencia y sexo en la serie, debate que intentó zanjar el jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, en unas declaraciones en las que aseguraba que "mientras sienta que la violencia no es una razón por la que la gente está viendo 'Juego de Tronos' y que no es una serie que atraiga seguidores por el sexo y la violencia, no voy a cambiar de actitud".

Relacionado con la nueva escena de Cersei, Lombardo decía: "La gente encargada de la programación tiene dos obligaciones: ser responsable y no ofrecer sexo y violencia gratuitos. Y ciertamente no es lo que hacemos. Al mismo tiempo no queremos ser censores que inhiban el proceso creativo con políticas que digan el numero de pechos que deben aparecer en la serie".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series