FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA

Una iglesia croata impide el rodaje de un desnudo para 'Juego de tronos'

Se trata de una escena de gran importancia para la trama protagonizada por Lena Headey.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Agosto 2014 13:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2650

El equipo de producción de la serie 'Juego de tronos' ya se encuentra trabajando en el rodaje de la que será la quinta temporada de la ficción. Estos días los actores y el resto de personal han estado en Croacia para llevar a cabo la grabación de algunos exteriores, sin embargo, no todo ha salido según lo esperado.

La ficción de HBO se ha topado con un problema de última hora. Según informa TMZ, la iglesia de San Nicolás de Dubrovnik se ha opuesto al rodaje de una escena protagonizada por la actriz Lena Headey, que interpreta a Cersei Lannister, en la que debía recorrer con el pecho al desnudo un breve trayecto con inicio en el propio templo.

Lena Headey en 'Juego de tronos'

Lena Headey en 'Juego de tronos'

Cabe destacar, que el equipo de localización de 'Juego de tronos' había elegido la ciudad de Dubrovnik para recrear Desembarco del Rey, un escenario de gran peso dentro de la quinta novela de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

En cualquier caso, los responsables de la serie continúan empeñados en grabar la polémica secuencia, ya que consideran que estas imágenes son de gran importancia para el desarrollo de la trama, por lo que ya se encuentran buscando otra ciudad que sí se preste a ello antes de que se produzca la llegada a España de todo el equipo.

HBO defiende las escenas de sexo y violencia en la serie

Ante las numerosas acusaciones que recibe habitualmente 'Juego de Tronos' por sus excesos de violencia y sexo, el jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, salió recientemente a defender la serie afirmando que en ningún caso se trata de escenas gratuitas.

Para empezar, el ejecutivo recordó sobre su cadena que "se trata de un servicio adulto, nuestros suscriptores pagan por ver programas sin censura". Además, afirmó que al trabajar codo con codo con los responsables creativos, "tengo que confiar en sus decisiones sobre lo que es apropiado para un personaje o no".

"Mientras sienta que la violencia no es una razón por la que la gente está viendo la serie y que no es una serie que atraiga seguidores por el sexo y la violencia, no voy a cambiar de actitud", aseveró el jefe de programación de HBO.

Lombardo también defendió a los guionistas de la serie, Dan Weiss y Dave Benioff, recalcando que ellos se han limitado a plasmar lo narrado en los libros. Precisamente sobre algunas de las escenas más subidas de tono, como el incesto entre Cersei y Jaime Lannister, reconoció apreciar que "haya controversia, y que esa escena haya generado un debate sobre lo que es el sexo convencional y lo que no".

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series