FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DEBUT CON QUEJAS

La TPA estrena este lunes el concurso diario 'Asturias en 25'

Desde este lunes la Televisión del Principado de Asturias (TPA) ofrecerá, a partir de las 20:00 horas, el concurso de 25 minutos de duración, producido por Asturmedia y presentado Luján Argüelles.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Marzo 2007 22:00

'Asturias en 25' tratará sobre los temas del Principado, aunque también echará un vistazo a la actualidad nacional e internacional. Se trata de un programa donde todos pueden participar, donde lo importante es pasar un rato divertido y, por supuesto, que los concursantes sumen premios y se lleven un bote que alcanzará los miles de euros.

El ganador del concurso tendrá ocasión de sumar los premios ya que tendrá el pase para volver al día siguiente.

Su emisión será diaria de lunes a viernes y de 20.00 a 20.30 h, antes de las noticias. Se trata de un espacio destinado a toda la familia donde también los espectadores descubrirán en sus casas si conocen los detalles de la vida y la cultura de Asturias, de sus costumbres y tradiciones, y del mundo que les rodea.

El programa-concurso debutará este lunes con cierta polémica y es que la grabación de los programas se están llevando a cabo en Madrid, un hecho que no ha sentado muy bien entre los profesionales de la cadena.

La Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) anunció el pasado año la colaboración con 20 empresas del sector audiovisual con quienes externalizará gran parte de sus servicios y contenidos. Una de esas empresas es Asturmedia, creada de la alianza entre Mediapro y Prensa Asturiana Media (PAM). Esta empresa colaboradora de la RTPA, es la encargada de la producción de noticias, otros programas, así como de las retransmisiones deportivas para el nuevo canal.

Asturmedia es también la encargada de producir este nuevo concurso que la cadena ha venido anunciando a través de su web y en diferentes centros madrileños.

Se supone que los elegidos para concursar han sido seleccionados entre los espectadores del canal, pero lo curioso de todo es que los participantes tendrán que desplazarse hasta Madrid para poder concursar en 'Asturias en 25'. Y es que la grabación del programa-concurso se realizará en Madrid.

La presentadora de la nueva apuesta de entretenimiento será la comunicadora asturiana Luján Argüelles, que en la actualidad conduce la emisión radiofónica 'A ver si te atreves' de madrugada en 'Onda Cero'.

La presentadora

Luján Argüelles nació en Oviedo (1977) y descubrió pronto el encanto de la radio. Mientras estudiaba Historia y Piano, con 19 años, empezó a trabajar en Radio Vetusta, hasta que un día decidió dejar todo atrás y marcharse en Madrid.

Después de hacer prácticas en 'Protagonistas' de Onda Cero, con Luis del Olmo, se incorporó al equipo de 'La rosa de los vientos', a las órdenes de Juan Antonio Cebrián. Ha trabajado en 'Esta noche o nunca', junto a José Luis Salas, y en el programa 'Herrera en la Onda' (2002 y 2003). Durante las últimas cuatro temporadas, incluida la de 2005/2006, ha dirigido y presentado en verano el programa 'La orilla', un magazine de tarde que ha sustituido en vacaciones a 'Gomaespuma'.

Ha trabajado en diferentes televisiones y presentado en Antena 3 TV "Luján de lujo", espacio emitido dentro del programa '7 días, 7 noches', dirigido por Teresa Viejo.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series