FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS ENTREGAS

Cosmopolitan TV estrena el próximo lunes 8 de septiembre la quinta temporada de 'MasterChef USA'

Además, el canal de pago ofrecerá la primera temporada de 'MasterChef USA Junior' a partir del domingo 14 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Septiembre 2014 13:10

Programa relacionado

MasterChef USA

MasterChef USA

MasterChef USA

2010 - Act

Estados Unidos

Talent Cocina

7,1

Popularidad: #924 de 2.089

  • 1

Cosmopolitan se ha posicionado como el hogar internacional de 'MasterChef'. Tras la emisión de la edición australiana, ahora los jueces de la versión americana del que sin duda es el concurso culinario más popular del mundo vuelven más implacables que nunca. Y además lo hacen para poner a prueba en los fogones tanto a los niños como a los adultos.

La quinta temporada de 'MasterChef USA', todavía en emisión en Estados Unidos, llegará el próximo lunes 8 de septiembre y los nuevos capítulos se verán de lunes a viernes a las 21:30 horas. Por su parte, la primera temporada de la versión infantil del programa. 'MasterChef USA Junior', se estrenará el próximo domingo 14 de septiembre. Todos los domingos a las 20:00 horas se podrá disfrutar de dos capítulos.

Son un grupo de élite formado por ciudadanos americanos que se han hecho con el título gastronómico más codiciado, el de MasterChef. Solo un cocinero con gran talento ganará la edición de este año y se unirá a los ganadores de las temporadas anteriores. Dirigido por el mediático chef Gordon Ramsay acompañado de Joe Bastianich y Graham Elliot, este popular concurso vuelve a las pantallas de Cosmopolitan Televisión con el estreno de nuevos capítulos. ¿Quién ganará esta próxima edición?

"La cocina no es solo una distracción, es una gran pasión que te hace alcanzar la gloria"

La quinta temporada contará con treinta concursantes que vienen de todos los rincones de Estados Unidos e incluyen una amplia variedad de profesiones y condiciones sociales: un ejecutivo de publicidad, un magnate del petróleo, una ama de casa, un padre de familia, un estudiante de secundaria o un director de música de una iglesia son algunos ejemplos, y todos participan en el programa con la esperanza de convertir sus sueños en realidad. Los concursantes se enfrentarán en una serie de retos diseñados para poner a prueba sus paladares, conocimientos sobre alimentos y, por descontado, sus habilidades culinarias.

Pero el camino no será fácil. A medida que se intensifica la competencia, la presión aflorará en los concursantes que compiten por un gran premio en efectivo y, sobre todo, por el título de MasterChef.

Como comenta Ramsay, todos los concursantes tienen una habilidad especial. "Al igual que los futbolistas, escritores, jugadores de baloncesto, periodistas... un cocinero tiene un don natural, y eso es exactamente lo que 'MasterChef' ha mostrado y lo que ha emocionado al público. La pasión con la que estas personas cocinan y además mantienen sus ocupaciones durante el día es impresionante. La cocina no es solo una distracción, es una gran pasión que te hace alcanzar la gloria", afirma el prestigioso chef, convertido ahora en el maestro de ceremonias de las dos ediciones.

'MasterChef Junior': llega el talent infantil más divertido

Un programa emocionante, positivo e inspirador para los amantes de la cocina más pequeños. Tras el éxito de 'MasterChef USA', Cosmopolitan Televisión también estrena en exclusiva en España el próximo domingo 14 de septiembre a las 20:00 horas una nueva versión protagonizada por niños cuyo objetivo es encontrar a los mejores cocineros infantiles de Estados Unidos.

Como ocurre en la versión española, los presentadores de la edición para adultos Gordon Ramsay -ganador de varias estrellas Michelin-, Joe Bastianich y Graham Elliot son los encargados de presentar este primer 'MasterChef Junior' americano. Después de realizar una búsqueda por todo Estados Unidos, los cocineros amateur de entre 8 y 13 años del país presentarán sus mejores platos a los jueces con la esperanza de satisfacer su exquisito paladar. Los que les impresionen competirán por el premio de 100.000 dólares y el título de primer 'MasterChef Junior' de América.

Sobre el nuevo programa Ramsay comenta: "Estamos muy satisfechos por adaptar este formato. Un grupo de pequeños cocineros compiten en una serie de retos para ver quién es el primer MasterChef Junior de Estados Unidos. Somos el mismo equipo y los mismos jueces, y en este programa vamos a enseñar a los niños a cocinar como profesionales. Es un espacio de entretenimiento, pero la educación tiene un papel importante".

La temporada comienza con veinticuatro de los mejores jóvenes cocineros de Estados Unidos entrando en la cocina MasterChef con la esperanza de ganar este título, y van a por todas. Estos niños pueden ser de corta estatura, pero sus platos nos demuestran que muchos han iniciado ya el camino para convertirse en gigantes.

Ramsay: "Pueden sorprenderte aunque tengan muy poca edad"

En el primer programa y en grupos de ocho los pequeños cocineros tendrán que preparar un plato para satisfacer el exigente paladar de los tres jueces, pero no todos lo conseguirán: la mitad serán enviados a casa mientras que una selectiva docena pasarán a la siguiente ronda de la competición.

Ramsay confiesa que trabajar con niños le ha resultado muy satisfactorio: "Siento pasión y más teniendo mis propios hijos, a los que les encanta cocinar y aprender cosas nuevas. Pueden sorprenderte aunque tengan muy poca edad, pero lo que llegan a crear es sencillamente extraordinario. Contamos con unos participantes increíbles en la primera edición, y estoy encantado de tener la oportunidad de enseñar a estos pequeños chefs y que los espectadores sean testigos".

Realmente cuesta creer que estos niños cocinen tan bien. Como en la versión para adultos, los aspirantes participan con la esperanza de convertir sus sueños en realidad y dedicarse en un futuro al mundo de la gastronomía. Y muy cerca de ellos apoyándolos están sus padres, que serán testigos de excepción de su éxito o fracaso.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series