FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TRAS UNA APARICIÓN

Ramón Rallo, despedido de 'La mañana' de Mariló Montero tras aconsejar cerrar TVE

El economista se queja de que los pensamientos liberales no tienen cabida en la televisión pública.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 5 Septiembre 2014 19:40

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.062

  • 19

  • 1

Cinco días después del inicio de la nueva temporada de 'La mañana de La 1', el magacín matinal ya se ha cobrado la primera baja. Se trata del economista Juan Ramón Rallo, que desde esta semana iba a colaborar de forma semanal en el espacio de la cadena pública, así tras su primera y única aparición el pasado miércoles, el economista no regresará al programa.

Juan Ramón Rallo, ex-cloaborador de 'La Mañana de La 1'

Juan Ramón Rallo, ex-cloaborador de 'La Mañana de La 1'

Esta tarde, el propio Rallo anunciaba su salida a través de su cuenta de Twitter. Posteriormente, el ex-colaborador ampliaba la información en EsRadio, tal y como recoge ElDiario.es. Allí ha comunicado que la noticia sobre su salida del programa, sin motivo expreso, la ha recibido de la propia Mariló Montero, presentadora y subdirectora del programa, que le ha dado apoyo admitiendo que ella no estaba de acuerdo con la decisión.

La ideología liberal de Juan Rallo, que aboga por la eliminación de impuestos y un menor peso de los servicios públicos, entre los que destaca el cierre de todas las cadenas públicas, ha generado críticas entre el sindicato UGT que podrían ser el motivo de su marcha, según ha sugerido el propio afectado.

"No existe un solo motivo para mantener abierta ninguna televisión pública"

En noviembre del año pasado, mucho antes de comenzar a colaborar en el programa, el economista había declarado en su blog que "no existe ni un solo motivo razonable para mantener abierta ninguna televisión pública", por lo que "No sólo Canal 9 debe cerrar: sino todas y cada una de nuestras televisiones estatales", entre las que obviamente se incluyen las cadenas de TVE.

Rallo cree que los economistas liberales no tienen voz en TVE

En una carta en Libre Mercado, el economista escribe que su despido no tiene a nivel personal prácticamente ninguna importancia: "la suspensión de esa participación tiene, en sí misma, la importancia que merece: prácticamente ninguna". Para él el gran problema es que en TVE no haya lugar para las ideas de liberales y "cuando por algún error de coordinación interna un liberal consiguió meter la cabeza en el ente estatal, las élites extractivas internas han tardado menos de una semana en cortársela", una crítica al servicio público que, según Rallo, la cadena no ofrece.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Top Series