FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS ZOMBIES

AMC encarga el piloto del spin-off de 'The Walking Dead'

El capítulo, escrito por Robert Kirkman y Dave Erickson, se grabará a finales de año.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 5 Septiembre 2014 21:52

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Los planes de AMC para expandir el universo de muertos vivientes de 'The Walking Dead' siguen en marcha. La cadena de cable acaba de encargar un piloto del spin-off que han desarrollado Robert Kirkman, creador de las novelas gráficas y de la serie en las que se basa la misma, y los productores Anne Hurd y Dave Alpert, según recoge The Hollywood Reporter.

El spin-off contará lo que sucede en otras partes del mundo

El capítulo piloto, del que todavía no se conoce el reparto, los personajes ni las localizaciones, comenzará a rodarse a finales de este mismo año y en un principio la premisa sería ver las consecuencias del apocalipsis zombi en distintas partes del mundo, más allá de Atlanta, Woodbury o Terminus.

Sobre este nuevo proyecto, Robert Kirkman ha declarado que "Hay muchas cosas del universo de 'The Walking Dead' que permanecen ocultas en las sombras. Recibir la oportunidad de poder iluminar esas zonas y ver lo que esconden es una emoción máxima. Sé que los fans están inquietos por oír lo que Dave Erickson y yo hemos preparado para este nuevo universo de 'The Walking Dead', y estoy feliz de estar un paso más cerca para compartirlo con ellos".

Andrew Lincoln en una imagen promocional de 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en una imagen promocional de 'The Walking Dead'

En caso de que el piloto tenga el visto bueno de la cadena y decidan darle luz verde a la serie, Dave Erickson, coguionista del primer capítulo se convertiría en el responsable de la ficción. El proyecto fue anunciado hace un año y cuenta con el apoyo y la curiosidad de miembros del reparto como Andrew Lincoln, quien querría saber qué está sucediendo en otras zonas del mundo.

AMC sigue sin encontrar una nueva serie de éxito

Con el final de 'Breaking Bad' la pasada temporada, así como la no renovación de 'The Killing' tras la tercera tanda de capítulos, y el final de 'Mad Men' previsto para la próxima primavera, la cadena se está quedando sin series originales. Las nuevas 'Turn' y 'Halt & Catch Fire' no han conseguido grandes datos de audiencia, mientras que el western 'Hell on Wheels' sigue correcta en la noche del sábado. El único gran pilar de la cadena al que aún le queda un largo recorrido es 'The Walking Dead', que consigue congregar a más de 18 millones de espectadores semanalmente. Por ello no sería nada extraño que su spin-off consiguiera luz verde, al igual que lo hizo 'Better Call Saul', spin-off de 'Breaking Bad', este mismo año.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series