Notificaciones

DESDE MAÑANA MIÉRCOLES

'Informativos Telecinco' renovará imagen y presentadores esta temporada

Telecinco iniciará mañana sus nuevos informativos con el regreso de 'La mirada crítica' conducida por Vicente Vallés. La cadena renovará imagen y rostros de sus noticias. Hilario Pino, Begoña Chamorro, Àngels Barceló y Agustín Hernández conducirán las principales ediciones.

Redacción Martes 31 Agosto 2004 15:13

"Después de una temporada exitosa, habrá cambios en las ediciones pero confiando en el equipo. Aunque haya retoques, como el cambio de cabecera gráfica, lo esencial no varía. Seguiremos siendo críticos porque el periodista que no lo es no es periodista". Así ha definido Juan Pedro Valentín la nueva temporada de 'Informativos Telecinco', presentada esta mañana en rueda en prensa.

Además de los mencionados retoques gráficos, la cadena renovará profundamente la franja de la mañana. El día comenzará con el clásico Informativo Matinal, presentado en esta ocasión por José Luis Fuentecilla, Ana Rodríguez y Máxim Huerta.

'La mirada crítica' empezará fuerte

La cadena no quiere ceder terreno por las mañanas y la nueva 'Mirada crítica' mantendrá la esencia de siempre aunque incorporará novedades, entre ellas el presentador. Vicente Vallés, de 40 años, regresará desde mañana miércoles a la dirección y conducción del espacio de entrevistas y debates que él mismo creó. Durante hora y media (de 9:25 a 11:00), 'La mirada crítica' analizará la actualidad del día desde diferentes puntos de vista:

La Entrevista. Los personajes más relevantes del ámbito político, social y cultural acudirán al plató de 'La Mirada Crítica' para participar en la sección "La Entrevista", donde comentarán los acontecimientos que les han convertido en protagonistas de la actualidad.

La tertulia. Un nutrido grupo de colaboradores especializados en diferentes ámbitos de la comunicación participarán en el programa para ofrecer un completo análisis del panorama político nacional e internacional.

Carlos Carnicero (analista político), Carmen del Riego (redactora de La Vanguardia), Consuelo Sánchez Vicente (periodista), Cristina de la Hoz (redactora de ABC), Fernando Garea (corresponsal político de El Mundo), José Luis Gómez (periodista), Juan Carlos Vitoria (subdirector coordinación editorial de Vocento), Juan Cruz (redactor de El País), Justino Sinova (analista político de El Mundo), Magis Iglesias (redactor jefe de Colpisa), Margarita Sáenz-Díez (redactora jefe de El Periódico de Cataluña), Melchor Miralles (director general de El Mundo TV), Miguel Ángel Aguilar (analista político), Pedro Calvo Hernando (analista político) y Rafael Rubio (director de Mi cartera de inversión) se encargarán de ofrecer al espectador una visión global y plural de los acontecimientos que marcan el día a través de las tertulias y debates.

Conexión con las delegaciones. 'La Mirada Crítica' conectará a lo largo de la mañana con las diferentes delegaciones de Informativos Telecinco repartidas por la geografía española para conocer las noticias más destacadas de las diferentes comunidades autónomas.

El periodista Josto Maffeo será el encargado de "mirar al mundo". Para ello, cada día analizará la información que aparece en la prensa internacional, televisión e Internet con el objetivo de elaborar una guía para el espectador con la que éste sepa qué ocurre fuera de nuestras fronteras no sólo en el panorama político sino en el cultural y social.

Cuando los acontecimientos lo requieran, 'La Mirada Crítica' cederá su espacio a 'La Mirada de Europa', una edición especial del programa, nacida con el objetivo de analizar, debatir e informar sobre los asuntos europeos que afectan directamente a España.

Desde 'La Mirada de Europa' el objetivo es tratar esos asuntos que marcan el panorama europeo para que los espectadores conozcan más de cerca el curso de los acontecimientos. Para ello, Vallés contará con los protagonistas y especialistas capaces de comentar y examinar los hechos.

Mañana miércoles, Alejandro Amenábar, director de la película "Mar abierto" abrirá el espacio que contará el próximo jueves con la visita de los medallistas olímpicos españoles. Pero será la próxima semana cuando el espacio eche toda "la carne en el asador" ante el estreno del 'Ruedo Ibérico' de Montserrat Domínguez en Antena 3. El lunes 6, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, será el primer invitado político de la temporada. Un día después, martes 7, el programa contará con un cara a cara entre los portavoces en el congreso del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Eduardo Zaplana. Y el miércoles 8 ese debate se hará entre los portavoces de la comisión del 11-M.

Nuevos rostros

A las 14:30, Hilario Pino y Begoña Chamorro serán los encargados de repasar las noticias más importantes de la mañana. Hilario continuará en su puesto de presentador y editor del informativo, mientras que Begoña Chamorro se incorpora tras haber presentado el informativo local de Madrid y haber sustituido a Àngels Barceló durante este mes de Agosto.

A las 20:30 no habrá cambios y Àngels Barceló y Agustín Hernández seguirán al frente del informativo. De madrugada, Álvaro Rivas será el encargado de repasar y resumir las noticias más destacadas del día.

Los fines de semana, Fernando Olmeda y Carme Chaparro repasarán la actualidad de los últimos días de la semana. Chaparro cambia de edición tras haber co-presentado durante varios años en informativo diario de las 14:30.

Mantener la línea crítica

El objetivo de Valentín para estos nuevos informativos es "seguir siendo los informativos de mayor credibilidad y los considerados más independientes" y mantener una actitud crítica con el Gobierno, "con este Gobierno, con el que venga y con el poder".

En lo que a la audiencia se refiere, Valentín se conforma con tener "suficiente" audiencia, aunque reconoció que "cuanta más mejor". Con respecto a la competencia, reconoció que "puede haber un cambio de públicos porque al que le gustaba Urdaci igual no le gusta Fran Llorente". Sin embargo, consideró que no tendrá repercusión para ellos porque piensan seguir siendo críticos con el Ejecutivo "y quienes vean TVE no creo que nunca hayan sido críticos con el Gobierno". "Tenemos un espíritu muy diferente", añadió. En este sentido, explicó que el público al que van dirigidos sus informativos es "joven, urbano, habitual consumidor de información y que no se queda con la versión oficial" de los hechos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El peliculón' supera al último 'Grand Prix''El peliculón' supera al último 'Grand Prix'