FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO DIJO EN LA TELE

Loles León: "Ha llegado el momento de salir a la calle, la honradez de los catalanes está en la Diada"

La actriz ha mostrado su postura sobre el conflicto catalán en la tertulia 'Amigas y conocidas' de La 1.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 9 Septiembre 2014 10:38

Programa relacionado

Amigas y conocidas

Amigas y conocidas

Amigas y conocidas

2014 - 2018

España

Talk Show

3,9

Popularidad: #264 de 2.090

  • 4

  • 2

A solo unas horas de la celebración de la Diada en Cataluña, los medios de comunicación continúan dando voz a conocidos rostros de la televisión para opinar sobre el independentismo autonómico de esta región, así como el conflicto generado durante los últimos años.

La última en pronunciarse al respecto ha sido Loles León, durante la tertulia de 'Amigas y conocidas' de La 1. La actriz, que estuvo acompañada por Curri Valenzuela, Teresa Bueyes, Paloma Gómez Borrero y Carmen Delgado, además de la presentadora Inés Ballester, protagonizó un alterado debate con el resto de mujeres.

Loles León en 'Amigas y conocidas'

Loles León en 'Amigas y conocidas'

La periodista Curri Valenzuela inició la charla apuntando que este año iba a "salir mucha gente a la calle". "Dicen los independentistas que es la Diada definitiva porque creen que después de esto va a haber este referéndum ilegal que quieren convocar el 9 de noviembre y que van a ganar y se van a independizar", añadió posteriormente. "Esto ya era mucho suponer antes, pero ahora es más porque se ha descubierto el robo de Jordi Pujol y toda su familia, se ha rebajado mucho".

Loles León: "La Diada es de los catalanes y saldrán a la calle"

Ante estas declaraciones, Loles León, catalana de nacimiento, no dudó en exponer su opinión contraria a las palabras de Valenzuela. "No estoy de acuerdo. Es una familia lo que ha hecho esto, no es toda Cataluña. Cataluña es mucho más que esto. No son los Reyes de Cataluña". De la misma forma, defendió en todo momento que los catalanes "saldrán a la calle". "La Diada no la ha inventado él [Jordi Pujol], la Diada es de los catalanes y saldrán a la calle", subrayó.

"Yo creo que va a ser multitudinaria. Ya lo fue el año pasado y el otro, ya que se manifiestan por lo que quieren ser. Ha llegado el momento de salir a la calle. La honradez de los catalanes está ahí, el 11 de septiembre", reivindicó nuevamente la actriz.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series