FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

21 DE MARZO, A LAS 0H

'59 segundos' cumple 100 programas en La Primera

El espacio de debate de La Primera se ha convertido, desde hace tres temporadas, en un foro plural de debate de la actualidad.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Marzo 2007 16:34

Programa relacionado

59 segundos

59 segundos

59 segundos

2004 - 2012

España

Debate

3,5

Popularidad: #325 de 2.093

  • 7

'59 segundos' cumple este miércoles 21 de marzo su edición número 100 en antena. Para celebrarlo, el equipo del programa presentado por Ana Pastor ha preparado un resumen con los mejores momentos de estas tres temporadas. Imágenes, frases y situaciones para el recuerdo, vividas por los políticos y periodistas que han compartido mesa durante este tiempo. Dos años y medio de emisión resumidos en unos pocos minutos.

El espacio de debate de La Primera se ha convertido, en sus 100 emisiones, en un clásico del debate político por el origen dispar de sus contertulios, periodistas de primera línea y por la limitación del tiempo de las intervenciones a sólo 59 segundos, lo que le convierte en el debate más ágil, vivo y dinámico de la televisión.

Desde el pasado mes de septiembre Ana Pastor -en sustitución de Mamen Mendizábal- es la moderadora de un programa que ha abordado y discutido todos los grandes asuntos de la actualidad nacional e internacional de los últimos dos años y medio.

Otra de sus peculiaridades de '59 segundos' es el escenario elegido como plató: el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, una búsqueda premeditada de la conexión entre las nuevas generaciones y el debate.

En estos dos años y medio han pasado por al Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid los más concidos comunicadores, representantes de diversos colectivos sociales y, por supuesto políticos; desde el propio Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta representantes de los principales partidos políticos, como Diego López Garrido (portavoz del Grupo Socialista), Ramón Jáuregui y Eduardo Madina (diputados del PSOE), Gabriel Elorriaga (secretario de Estudios del PP), Eduardo Zaplana (portavoz parlamentario Grupo Popular), Gustavo de Arístegui (Portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en el Congreso), Gaspar Llamazares (Coordinador General IU), Iñaki Anasagasti (Senador del PNV), José Antonio Labordeta (Chunta Aragonesista), y Uxúe Barkos (Grupo Mixto), entre otros.

Programa número 100

'59 segundos' contará esta semana con la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien abordará en el plató del programa cuestiones como la manifestación convocada en Navarra y la que se celebró el pasado sábado en Madrid contra la guerra de Irak.

Además, cuatro alumnos del Colegio Montserrat de Madrid analizarán las sesiones más reñidas del Congreso y el Senado y darán su particular visión del mundo de la política.

El subdirector de Normativa de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, y la presidenta de la Asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, hablarán sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que ha absuelto a un conductor que viajaba a 260 kilómetros por hora.

'59 segundos' ha querido contar en su edición número 100 con algunos de los periodistas más veteranos del programa, de entre los 25 que participan de forma habitual, procedentes de los principales medios de comunicación del país. Se trata de Margarita Saenz-Diez (El Periódico de Cataluña), Gorka Landáburu (Cambio 16), José María Calleja (CNN +), Isabel San Sebastián (El Mundo, Punto Radio), José Antonio Vera (La Razón) y Fernando Ónega (La Voz de Galicia).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series