FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1939-2014

Muere el actor Richard Kiel a los 74 años

El actor, conocido como el "Tiburón" en las películas de James Bond, estaba ingresado en el hospital por haberse caído de un caballo.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 11 Septiembre 2014 11:52
Richard Kiel

Richard Kiel

El veterano actor Richard Kiel de 74 años ha fallecido este pasado miércoles 10 de septiembre en un hospital de California, donde permanecía ingresado por haberse roto una pierna al caerse de un caballo. Esta noticia fue anuncia por un portavoz del hospital, y todavía se desconoce si la causa del fallecimiento está o no relacionada con una posible complicación de su accidente.

Aunque es conocido por sus papeles en el cine, especialmente por interpretar al secuaz "Tiburón" en dos películas de James Bond, su carrera profesional como actor comenzó con pequeños papeles en la televisión. Participó en varias producciones como 'The Twilight Zone', 'The Monkees', 'The Wild Wild West' o 'Mr. Larson', entre otras.

Además, el actor nacido en Michigan apareció esporádicamente en algunas series como 'Lassie', 'The Man From U.N.C.L.E', 'Gilligan's island', 'I Spy' o 'Starsky & Hutch'.

Larga carrera en el cine

En el cine, "la gigantesca amenaza dentada", ya que medía más de dos metros, se enfrentó a Roger Moore en 'La espía que me amó' y 'Moonraker'. También, actuó junto a Clint Eastwood en 'El jinete pálido' y escribió y protagonizó "El gigante de la montaña del trueno". Sin embargo, para él su mejor papel fue el de Capitán Drazak en "Force 10 from Navarone".

Pese a su avanzada edad, Richard Kiel no ha abandonado su carrera de más de 50 años. Posteriormente, en 1999 se le pudo ver brevemente en la película "Inspector Gadget" y en 2010 puso su voz al malvado Vlad en la película de Disney "Enredados".

Condolencias en Twitter

El actor Roger Moore ha expresado su dolor a través de su cuenta personal de Twitter. "Totalmente consternado al enterarme de la muerte de mi querido amigo Richard Kiel. Estuvimos en un programa de radio juntos hace solo una semana. Angustiado."

Robert Picardo escribió "Descansa en paz tierno gigante Richard Kiel. Estoy muy contento de haberte conocido a través de nuestro amigo el señor Marlowe y tuve la oportunidad de trabajar juntos".

El actor y productor Tony Todd también quiso despedirse de Kiel.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series