FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Felipe Botaya (Canal Historia): "'Un mundo en guerra' es un programa rompedor, se van a mostrar cosas que no se han visto".

Canal de Historia ha presentado en un acto dos proyectos muy ambiciosos y rompedores: 'Un mundo en guerra' y "Los perfumes de la historia".

Por Javier de Hoyos / Alfonso MuñozPublicado: Jueves 11 Septiembre 2014 14:13

El canal presenta el lunes 15 de septiembre a las 22:00 horas en Movistar TV (dial 75) una ambiciosa serie que narra la historia de tres décadas devastadoras de guerra centrándose en la evolución y el papel que desempeñaron sus principales protagonistas.

Paralelamente y como complemento a la emisión de la serie, Movistar TV e Historia presentan la exposición 'Los perfumes de la historia', que se podrá visitar gratuitamente durante los próximos meses en Madrid y Barcelona.

Durante la presentación de ambos proyectos, José Manuel Valenzuela, gerente de comunicación y publicidad de Movistar TV , ha afirmado que en su plataforma están "empeñados en ofrecer productos de calidad, que es lo que marca la diferencia".

Presentación de 'Un mundo en guerra'

Presentación de 'Un mundo en guerra'

A la presentación ha asistido Felipe Botaya, experto en la Segunda Guerra Mundial. "Aún sufrimos muchas de las cosas que ellos hicieron... Por lo que este es un programa rompedor, respecto a otras ficciones que se han hecho. Se van a mostrar cosas que no se han visto".

Carolina Godayol, directora general canal historia, ha declarado por su parte que "el documental 'Un mundo en guerra' es una forma novedosa, porque todo va de forma transversal, del mismo momento histórico y a la vez de adelante atrás. Se toma su tiempo para explicártelo y para que lo comprendas pero dentro de una enorme agilidad narrativa".

Sobre el documental, también ha añadido que "hay cosas que sorprenderían a los espectadores hablando del lado humano de estos personajes... En el caso de Hitler veremos que tiene una memoria increíble, recordaba detalles que a sus generales les sorprendía.... En el caso de Stalin era un señor que no se fiaba de nadie, y cuando el murió nadie se atrevía a entrar por miedo a las represalias posibles".

Personajes históricos asociados a perfumes

Durante el acto también se ha presentado la exposición "Los perfumes de la historia", pequeñas píldoras que se emitirán en el canal historia que mostrarán a qué olían los protagonistas del documental, es a modo de promoción.

"El hecho de poder traducir en olores y esencias el carácter de estos personajes históricos es un reto"

Monica Ceño, perfumista, se ha referido al proyecto como "arriesgado y rompedor". "El hecho de poder traducir en olores y esencias el carácter de estos personajes es un reto. Para decidir el olor de estos personajes me he inspirado en una metáfora de esa época, del país. En el caso de Roosevelt yo quería utilizar el olor de los bosques, de los enebros.... Con Hitler, que era algo más complicado, decidí inspirarme en el olor del cuero de las SS".

Imagen de "Los perfumes de la historia"

Imagen de "Los perfumes de la historia"

"El más difícil para mí es el de Hitler, porque pensaba en el vacío, en la sangre, y eso no era lo que quería reflejar. El proceso fue mental de creación y una ve que ya lo tenía en la mente fue más fácil. En el caso de Hitler, detestaba los perfumes, lo cierto es que le perfume que he hecho de Hitler, es de los que mejor huele, y todo el mundo tiene remordimientos. Y te da remordimientos porque es una especie de dicotomía... Te planteas cómo puede ser que huela a eso.

Felipe por su parte ha subrayado que quisieron "encontrar un equilibrio entre los personajes y el olor. De tanto conocerlos puede ser que llega a entender algunas cosas, siempre hay que tener una separación entre el estudio... Y tus opiniones personales, tu vida... Tener una objetividad".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series