FormulaTV

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

Mediaset recurrirá la multa de Competencia de 111.000 euros por usar formatos que confunden publicidad y contenidos

El grupo argumenta que las menciones estaban perfectamente identificadas.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 12 Septiembre 2014 12:33

Este viernes el portal PR Noticias informaba de que La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España Comunicación S.A. con 111.000 euros por utilizar formatos promocionales en los que se confunden la publicidad y los contenidos.

Ahora, según ha podido confirmar FormulaTV.com, Mediaset recurrirá esa resolución y confían en ganar. "Las menciones a las que se refiere la CNMC estaban perfectamente identificadas con el rótulo "Publicidad" que se exige para estos casos, confiamos en ganar el recurso que vamos a presentar", declara un portavoz oficial del grupo.

En 'Deportes Cuatro' y 'Tiki-taka'

Tal y como recoge PR Noticias, la CNMC considera que Mediaset España Comunicación, S.A., como responsable editorial de los canales de televisión Cuatro y Energy, insertó cuatro rodillos publicitarios, además de 21 cartones publicitarios (todos de carácter dinámico) de varias marcas de automóviles en cuatro programas de 'Deportes Cuatro' y trece programas de 'Tiki Taka Espress/Tiki-Taka'.

Los rostros de 'Deportes Cuatro'

Los rostros de 'Deportes Cuatro'

Según la CNMC, tales emisiones se realizaron sin la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios, fuera de los casos expresamente admitidos por la Ley Audiovisual. Así se infringe lo dispuesto en el artículo 14.2 y 4, párrafo 1.º de la LGCA. Las emisiones se realizaron entre el 20 de enero y la madrugada del 19 de febrero de 2014

La CNMC, según el artículo 29.1 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ejerce la potestad de inspección y sanción de acuerdo con lo previsto, entre otros, en el Título VI de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series