FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RESOLUCION

Telecinco gana a Josep Pedrerol y podrá utilizar la marca 'Chiringuito de Pepe'

La Oficina de Patentes y Marcas ha dado finalmente la razón a la cadena de Mediaset.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 12 Septiembre 2014 14:55

El grupo Mediaset ha comunicado este viernes de manera oficial que, finalmente, la Oficina de Patentes les permitirá utilizar la marca 'Chiringuito de Pepe' tras la denuncia interpuesta por Josep Pedrerol.

"La Oficina de Patentes y Marcas permite a Mediaset España el uso de su marca Chiringuito de Pepe", informan en un comunicado. "La Oficina Española de Patentes y Marcas ha estimado en su integridad el recurso de Mediaset España Comunicación, S.A. ante la denuncia interpuesta por Josep Pedrerol por la supuesta incompatibilidad entre la marca de su programa 'El chiringuito' y la de la ficción de Telecinco 'Chiringuito de Pepe'".

Begoña Mestre, El Langui, Santi Millán y Dafne Fernández, de 'Chiringuito de Pepe'

Begoña Mestre, El Langui, Santi Millán y Dafne Fernández, de 'Chiringuito de Pepe'

Esta resolución, que pone fin a la vía administrativa del recurso presentado por el citado periodista, justifica su decisión en los siguientes fundamentos: "Analizando los elementos denominativos de ambos signos, podemos afirmar que existen suficientes diferencias fonéticas y denominativas entre ellos".

Por otro lado, "La expresión "de Pepe" aporta a la nueva marca una singularidad y diferenciación semántica respecto de la idea que evoca la marca prioritaria." Por último, "Teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los elementos (denominativo, gráfico o conceptual) de los signos anteriormente examinados, se considera que su convivencia en el mercado no generará riesgo de confusión para los consumidores."

Josep Pedrerol: "Es una marca registrada"

"Vamos a enviar un burofax a Mediaset comunicando que están ocupando un espacio que no es suyo. Me ha llamado mi abogado y me ha dicho que vamos a hacer un burofax para que sepan que 'El chiringuito' es una marca registrada y que no pueden usarla. Su marca no está concedida". Así anunciaba Josep Pedrerol su intención de denunciar a la cadena por el uso de una marca que considera suya.

"Nuestra marca es 'El chiringuito', por lo que todo lo que se le parezca ha sido y será denegado", declaraba este pasado mes de mayo. Ahora, tras la resolución del caso, la Justicia no le ha dado la razón y Telecinco podrá seguir utilizando la marca.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series