FormulaTV

TRAS SU ÉXITO TELEVISIVO

Disney llevará la tercera parte de 'High School Musical' a la gran pantalla

La exitosa franquicia de Disney "High School Musical" llegará a los cines durante el 2008 con la película "Haunted High School Musical", una aventura musical totalmente nueva, según ha anunciado el Presidente de Producción para The Walt Disney Motion Pictures Group, Oren Aviv. Mientras tanto, en verano de 2007 se estrenará la secuela de este musical juvenil.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Marzo 2007 00:48

La película para TV de Disney Channel "High School Musical" se ha convertido en uno de los productos más rentables del pasado año y cuenta con todas las papeletas de renovar ese título tanto en el 2007 como en un futuro cercano.

Ya son más de 100 millones los espectadores que se han enganchado a este musical. En España fue Cuatro la cadena que finalmente logró hacerse con los derechos de emisión de la cinta. El primer pase de la película, el 17 de noviembre, sedujo al 9% de los espectadores, lo que se tradujo en casi un millón y medio de personas (1.450.000).

En Estados Unidos, la banda sonora de la película encabezó el ránking de los álbumes más vendidos del 2006 y es número uno en ventas a nivel internacional. Además, se han vendido 6,5 millones de DVDs hasta la fecha en todo el mundo. El éxito de la película ha sido tal que se han agotado las entradas para los 42 shows que conforman la gira con los protagonistas de la película: Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman y la estrella invitada Drew Seeley.

Por si fuera poco, Disney Theatrical ha otorgado la licencia del guión para las producciones locales de escuelas y, se prevé que 2.000 escuelas producirán las versiones teatrales sólo en el primer año en los Estados Unidos. "High School Musical 2", que reúne al elenco original de la película y al director Kenny Ortega, se estrenará en Disney Channel el próximo verano en los Estados Unidos.

Según Oren Aviv, "dado el enorme atractivo universal y la popularidad increíble de la franquicia, queremos llevar la misma energía, entusiasmo y entretenimiento a la pantalla grande con una idea original. Estamos listos para transformar "High School Musical" en una experiencia musical teatral memorable con "Haunted High School Musical".

Por su lado, Rich Ross, Presidente de Disney Channel Worldwide ha comentado que "cuando la gente piensa en la pantalla grande para una película de televisión, no piensan que sea tan grande, sin embargo, ningún plasma de TV podría contener nuestros planes para "High School Musical 3", gracias a Walt Disney Studios".

En poco más de un año, "High School Musical" se ha convertido en todo un fenómeno fuera de la pequeña pantalla y en las vidas de los chicos y sus familias en todo el mundo. Se disparó a alturas nunca antes alcanzadas para una película de televisión, por lo tanto, es sólo una cuestión de ajuste que su próxima encarnación debería ser una película para cine.

Todo un fenómeno

"High School Musical" se estrenó en Disney Channel el 20 de enero de 2006, convirtiéndose en la película original con mayor rating hasta ese momento.

Ganó el premio que otorga la Asociación de Críticos de Televisión (Television Critics Association) en la categoría Programación Infantil y recibió 2 premios Emmy (de un total de 6 nominaciones), un premio DGA, un premio Imagen por Mejor Programa Infantil y una nominación para el premio Humanitas.

La banda sonora recibió un premio de Billboard Music por BSO del Año y estuvo nominada en los American Music Awards, en la categoría Álbum Favorito (Pop/rock). La película inclusive ingresó en el Libro Guiness de Records, como la primera película para televisión en tener simultáneamente nueve temas en el chart Hot 100 de Billboard.

Sumándose a este éxito, "High School Musical" ha producido el best seller, que ocupa el puesto Nº 1, según el New York Times – High School Musical: The Novel, que ha vendido más de 1,2 millones de copias.

También fue la primera película de televisión que se ofreció en la tienda musical iTunes. Los shows con los temas de High School Musical también han sido populares en los Parques Temáticos y Resorts Disney, incluyendo Disneyland Resort in Anaheim, Walt Disney World Resort en Florida y una próxima producción en Disneyland París.

Así comenzó la historia

"High School Musical" cuenta la historia de Troy, un popular chico de instituto aficionado al baloncesto, y Gabriella, una jovencita recién llegada a la escuela, tímida y empollona. Los dos comparten una secreta pasión por la música y cuando se presentan a la audición para la obra musical del instituto, revolucionan la escuela. Sus compañeros no logran entender su actitud y harán todo lo posible para que su esfuerzo por participar en el musical fracase. Sin embargo, al final lo único que consiguen es que el resto de estudiantes acabe confesando sus aficiones más íntimas.

El reparto está repleto de nuevos talentos como Zac Efron (protagonista en el remake de Hairspray), Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale (Hotel, dulce hote: las aventuras de Zack & Cody), Corbin Bleu, Lucas Grabeel (Halloweentown High), Monique Coleman, Bart Johnson, Oleysa Rulin y Alyson Reed.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series