FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Edu García: "Yo no dije que me quería ir de 'La que se avecina', eso lo deciden ellos"

El actor, que interpretaba a Fran en 'La que se avecina', habla de su repentina salida de la serie.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 16 Septiembre 2014 16:01 | Última actualización: Jueves 23 Febrero 2017 12:57

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.452 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

El actor Edu García, que daba vida a Fran Pastor en 'La que se avecina', ha hablado con la comunidad de fans de Radio Montepinar sobre su paso por la serie y su inesperada salida.

"Por mi no fue, ellos lo decidieron así", dejó claro el actor. El personaje de Fran salió de la serie de Telecinco en la recta final de la sexta temporada cuando viajó a Brasil con su nueva novia. García tiene claro que es un "mandao" y entiende que su personaje "no daba juego". "Yo no dije 'me quiero ir'. Eso lo deciden ellos", afirma.

Edu García en 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'

Edu García en 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'

Aunque interpretó a uno de los personajes más carimáticos de 'Aquí no hay quien viva', el carismático José Miguel Cuesta, no tuvo tanta suerte en 'La que se avecina'. El personaje de Fran fue perdiendo peso a lo largo de las temporadas, quedando reducido a pequeñas interveciones fugaces. Si tuviera que elegir se quedaría con los vecinos de Desengaño 21. "Me gustan las dos, pero la primera siempre es la primera", confiesa.

El actor recibió con tristeza la noticia de su salida de la ficción de Telecinco. "Llevaba muchos años allí currando y te pone triste. Yo tengo allí gente que le tengo aprecio, entonces después de tantos años creas afecto, un vínculo con las personas...". Afirma sentir un cariño especial por Mariví Bilbao, Emma Penella o Daniel Guzmán, entre otros. Aunque tiene claro que "la vida es así" y no se puede "trabajar siempre en el mismo sitio".

García desconoce si volverá a la serie con alguna participación especial donde los guionistas han dejado la puerta abierta. "Si matan al personaje no puedes volver, pero así, claro...", declara.

Edu García tiene un grupo de rap

Tras 'La que se avecina' está centrado en su carrera musical con el grupo de rap Lfam Madrid que ha presentado varios temas en su canal de Youtube. "Quiero que la gente escuche mi música y realmente le pongan oído", declaró. "Esto es una música protesta", añadió.

A pesar de que actualmente no tiene ningún proyecto en la pequeña pantalla afirma que aún le queda "mucha guerra que dar".

Guillermo Ortega: "No me renovaron en 'La que se avecina'"

La salida de ciertos personajes de las series de ficción es una práctica habitual y comprensible. El caso de Edu García no es el único que podemos encontrar en 'La que se avecina'. El actor Guillermo Ortega, que interpretaba a Joaquín Arias, abandonó la serie al final de la segunda temporada. "No me renovaron por lo tanto no tuve que tomar la decisión de continuar o no", declaró en el programa de radio "Sospechosos Habituales".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series