FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'TN VESPRE' Y 'TN CAP DE SETMANA'

TV3 estrena el lunes la renovación de los 'Telenotícies'

El 'TN Vespre', editado y conducido desde ahora por Ramón Pellicer y Raquel Sans, pasa a emitirse a las 21:00h y tendrá una duración de 35 minutos. El 'TN Cap de Setmana' lo editará y conducirá Joan Carles Peris, con Agnès Marquès.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Marzo 2007 21:54

"En los últimos años el panorama informativo ha cambiado mucho, ahora en los 'Telenotícies' nos ponemos al día, pensando en el presente y empezando a caminar hacia el futuro", ha explicado esta mañana la directora de Informativos de TVC, Rosa Marqueta, en la presentación de los 'Telenotícies' renovados, que se podrán ver en pantalla a partir del lunes.

La renovación de los 'TN' afecta de manera diferente a las distintas ediciones. Los 'Telenotícies Migdia' y 'Telenotícies Comarques' mantendrán sus conductores, el horario y la duración habituales, mientras que el 'TN Vespre' y los del fin de semana incorporan nuevos equipos y retocan aspectos de su formato.

Desde ahora el 'TN Vespre', editado por Ramón Pellicer y conducido por el mismo Pellicer con Raquel Sans, pasará a emitirse a las 21:00h, reducirá la duración a 35 minutos y reforzará la personalidad diferenciandose de la edición del mediodía tanto en la iluminación como en algunos aspectos del decorado.

En palabras de la directora de Informativos, estas novedades, sobretodo en lo que se refiere a la duración del 'TN', viene marcadas "porque la saturación informativa de la nueva sociedad hace que la predisposición del espectador en la franja de tarde-noche sea diferente de la del mediodía. Eso nos hace pensar que, aunque hay que dar bien las noticias, no hay que contextualizarlo todo tanto, sobretodo porque la oferta informativa se complementa dos horas más tarde con 'La nit al dia'.

Ramón Pellicer, editor del 'TN Vespre' ha puntualizado que el hecho de que el formato sea más corto no implicará que el espectador no esté perfectamente informado. "Pero lo haremos con el espíritu de síntesis y adecuando el tratamiento de las informaciones a los diferentes géneros periodísticos, desde la crónica al directo, el off conductor o la entrevista".

A Pellicer lo acompañará en el plató una veterana de la edición de la tarde, la periodista Raquel Sans, que ha definido la nueva etapa "como un reto. Los cambios profesionales siempre son buenos, porque hacen que te des cuenta de vicios adquiridos y con el tiempo corregirlos", ha explicado Sans.

También se incorpora al equipo de conductores de la tarde el periodista Artur Peguera, a cargo de la información deportiva.

'TN Cap de Setmana' con Joan Carles Peris y Agnès Marquès

El mismo espíritu se mantiene en las ediciones del fin de semana, un informativo que editará y conducirá Joan Carles Peris, con Agnès Marquès, hasta ahora presentadora del canal de noticias 3/24, y Josep Maria Farràs, como conductor del bloque de deportes.

"El fin de semana la actualidad tiene otro ritmo, y eso hace que nos podamos permitir incidir en la reflexión, avanzarnos a analizar temas que estarán en la agenda informativa de la semana y salir a la calle para comprobar en directo lo que pasa", ha explicado Joan Carles Peris.

El nuevo 'TN Cap de Setmana', que se estrenará el sábado 24 de marzo, emitirá también su edición de la tarde a las 21:00h con una duración de 35 minutos, y tendrá iluminaciones y decorados diferentes en función del horario, como las ediciones de los días laborables.

Agnès Marquès, la nueva conductora, ha incidido en la presentación en la voluntad de dar a las informaciones un tratamiento diferente. "La información del fin de semana tiene características particulares. Por ejemplo, tenemos que dar cobertura a las manifestaciones de la cultura popular, pero lo tenemos que hacer de otra manera", ha explicado.

Francesc Escribano, que ha dado soporte al equipo de Informativos en la presentación de esta nueva etapa, ha recordado que los 'Telenotícies' son uno de los puntales de la cadena. "Sus Servicios Informativos son una de las razones de ser de TVC y nuestro compromiso con la información continúa siendo fundamental para nosotros".

Las nuevas tendencias informativas en televisión

Cuando le han preguntado sobre los nuevos informativos de televisión donde se incide en temas de carácter más sensacionalista, el director de TVC ha reafirmado la apuesta de la cadena para tratar las noticias con el estilo que se ha hecho hasta ahora, ofreciendo una información de la máxima calidad. "En este sentido, nosotros sabemos que hay un camino más fácil hacia la audiencia y nuestra obligación es no cogerlo", ha asegurado Escribano.

Tanto el director de TVC como la directora de Informativos han recordado también la importancia del trabajo que realizan las personas detrás de las cámaras en los servicios informativos y han presentado a los conductores como la parte visible de un equipo humano que ha hecho "que nuestros informativos sean una referencia".

De esta parte visible de los 'Telenotícies' seguirán formando parte en la nueva etapa que comienza el lunes el equipo de presentadores del 'TN Comarques', encabezado por Fina Brunet, y el del 'TN Migdia', que conduciran como hasta ahora Xavi Coral y Núria Solé.

También se mantienen los equipos de 'Els matins', el informativo que dirige y presenta Josep Cuní y Lidia Heredia, y 'La nit al dia', con Mònica Terribas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series