FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

El regreso de 'Lluvia de estrellas' y un nuevo contenedor juvenil para La 2, primeras novedades de la nueva TVE

El nuevo director de TVE, Javier Pons, ha declarado que "el nuevo perfil de La 2 empezará a notarse a finales de abril".

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Marzo 2007 19:30

Programa relacionado

Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

1995 - 2007

España

Talent Entretenimiento

3,4

Popularidad: #337 de 2.090

  • 4

El director de TVE, Javier Pons, ha destacado este jueves en Barcelona que el nuevo perfil de La 2 de TVE empezará a notarse a finales de abril y se consolidará el próximo mes de septiembre "El dicho de que La 2 era para una inmensa minoría ya no es válido. Actualmente hay una gran fragmentación en la audiencia. Una cadena puede liderar la audiencia de un día con un 16.5 % de share", ha señalado Javier Pons "La 2 debe definirse con un target complementario al de La Primera ya que hay momentos en los que las dos cadenas pueden competir entre ellas", ha asegurado el director de TVE.

Javier Pons ha incidido en que la parrilla de La 2 necesita una redefinición como cadena que empezará a apreciarse a finales de abril y será plenamente reconocible en septiembre. "El dicho de que La 2 era para una inmensa minoría ya no es válido. Actualmente hay una gran fragmentación en la audiencia. Una cadena puede liderar la audiencia de un día con un 16,5 % de share", ha dicho Javier Pons.

Sin olvidar el criterio de servicio público, La 2 debe competir con la audiencia de las otras cadenas. Por ello, para Javier Pons, "La 2 debe definirse con un target complementario al de La Primera ya que hay momentos en los que las dos cadenas pueden competir entre ellas".

En su encuentro con la prensa, ha confirmado que La 2 mantendrá programas producidos en TVE-Catalunya como "El escarabajo verde", "Redes", "Estadio 2" y "Línea 900", este último aumentará su duración a una hora.

Primeras novedades de la nueva TVE

Ha adelantado el estreno del programa "Lluvia de estrellas" para el prime time de La Primera, con formato renovado, que se emitirá desde los estudios de Sant Cugat. Otras novedades de La 2 serán: un nuevo contenedor juvenil sobre el que se está trabajando, un programa especial de "Saber y Ganar" -el 3 de mayo en "prime time" para conmemorar sus 10 años en antena-, y una mayor presencia de los espacios infantiles.

El director de TVE ha adelantado que el próximo Consejo de Administración se celebrará en Sant Cugat el 11 de abril y ha puesto como ejemplo a seguir en la empresa el Centro de Producción de Programas de TVE-Catalunya, en Sant Cugat, que se encuentra a pleno rendimiento con una ocupación casi total.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series