FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUNDA GALA

'Gran hermano 15' pone a prueba a los concursantes con un test de inteligencia

Los participantes sorprendieron con sus respuestas ante preguntas de cultura general.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Septiembre 2014 12:05

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1
Payasín

Payasín

Hace apenas unos días que dio comienzo la decimoquinta edición de 'Gran Hermano' y Telecinco ha emitido ya dos galas en prime time. La segunda tuvo lugar este domingo, para la que la productora del programa había preparado una noche de risas, tanto para los concursantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra, como para los propios espectadores.

Bajo la premisa de un "ataque alienígena", el reality show le propuso a los participantes un juego que estuvo dirigido por el humorista Florentino Fernández. El nuevo fichaje de Mediaset España se ha convertido en Súper Maligno, una nueva figura en la dinámica del programa que intervendrá en ocasiones puntuales para hacer más divertida la convivencia.

En este juego, los concursantes debían demostrar su agilidad mental y sus capacidades culturales respondiendo a preguntas básicas relacionadas con la astronomía. La mecánica era sencilla: si acertaban, Súper Maligno daba paso a la siguiente pregunta; y si no, el famoso payaso protagonista de las pruebas de Halloween de 'Gran hermano' tenía vía libre para lanzar tartas sobre el rostro de los protagonistas.

Las respuestas de los concursantes

Así las cosas, los concursantes fueron pasando por el pabellón de pruebas por parejas, cada uno con su respectiva "compañía". Los primeros en llegar fueron Alfredo y Omar. El primero respondió acertadamente a la pregunta de "¿Cuál es el planeta rojo?", mientras que el segundo no supo responder "¿De qué es Diosa Venus?".

A continuación aparecieron en escena Shaima y Paco. "¿Cuál es el principal satélite de La Tierra?", cuestionó Súper Maligno a ambos. Mientras que la primera respondió que era "Júpiter", el segundo se atrevió a apostar por "Marte".

Alfredo y Omar en 'Gran hermano 15'

Alfredo y Omar en 'Gran hermano 15'

No obstante, Josep y Paula no dejaron de sorprender ante unas peculiares preguntas. "¿En qué año fue lanzada una avestruz al espacio?" y "¿Qué pesa más en la Luna, un kilo de paja o un kilo de plomo?". Ninguno de los dos componentes de esta pareja respondieron satisfactoriamente y recibieron el tartazo correspondiente.

Rubia y Hugo también protagonizaron uno de los momentos más divertidos. Tal y como explicó Súper Maligno, la cabra debía hacer "como el pulpo Paul" respondiendo a preguntas de sí o no. En este caso, el animal debía escoger un cubo y otro de comida dependiendo de la respuesta. Rubia, a diferencia de algunos concursantes, "respondió" de forma acertada a la pregunta "¿Hay cabras en la Luna?", aunque no hubo tanta suerte al ser preguntada si "¿La fuerza de la gravedad afectaba a las cabras?".

Seguidamente Jonathan y Juan Manuel fueron los elegidos para someterse a este particular test de inteligencia. Por un lado, Juan Manuel no supo responder "¿Qué significa Vía Láctea en latín?". Por otro lado, Jonathan no consiguió descifrar el siguiente acertijo: "La Luna se está peinando en los espejos del río y un toro la está mirando, ¿desde dónde la está mirando?".

Paco y Shaima en 'Gran hermano 15'

Paco y Shaima en 'Gran hermano 15'

Más tarde llegó el turno de Luis y Fran, conocidos como el torero y el apoderado. Fran comenzó sin saber qué contestar ante la pregunta "¿Cuál es el planeta de Superman?"; mientras que Luis fue cuestionado sobre "¿Cuál es el tercer planeta del Sistema Solar?", y respondió diciendo que era Mercurio.

Loli y Mayka no quedaron exentas de la prueba que consiguió hacer las delicias de Flo y todo el público. Ambas recibieron los últimos tartazos, la primera por no conocer "¿Quién es el autor del romance de 'La Luna, Luna'"?; y la segunda por responder erróneamente a la pregunta de "¿A qué misión del Apolo se atribuye la frase 'Houston tenemos un problema'?".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series