FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACUERDO RENOVADO

Confirmado: TVE renueva los derechos de la Liga Endesa por 2 años

Lalo Alzueta y Oscar Quintana se encargarán de la retransmisión en TVE de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, entre otras.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 22 Septiembre 2014 17:45
Lalo Alzueta, narrador de la Liga Endesa

Lalo Alzueta, narrador de la Liga Endesa

Tras los rumores de renovación de la Liga Endesa de baloncesto por parte de RTVE y el interés de cadenas como Movistar TV por hacerse con sus derechos, ya existe confirmación oficial por parte de la ACB: el baloncesto seguirá en RTVE, al menos, durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016.

Para abrir boca, el viernes 26 y sábado 27 se disputará la Supercopa Endesa entre (Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona). Además de esta competición, la Liga Endesa y la Copa del Rey también podrán verse durante tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la cadena pública, que renueva su apuesta por el deporte y el baloncesto profesional español.

Los espectadores podrán ver el mejor partido de cada jornada los domingos a las 18.00 horas en Teledeporte. La 1 emitirá los grandes eventos de la ACB, los mejores partidos de la competición regular y la final del Playoff de la Liga Endesa.

Los usuarios podrán tener acceso a todos los partidos emitidos por TVE en directo a través de RTVE.es, que seguirá de forma especial la Liga Endesa. Radio Nacional de España, por su parte, potenciará el baloncesto profesional en su programación.

Lalo Alzueta narrará los partidos y Óscar Quintana, de amplia experiencia como entrenador ACB, realizará los comentarios técnicos. Además, RTVE y la ACB realizarán, de forma conjunta, campañas propias de promoción que incluirán promociones con jugadores, acciones con los aficionados, y participación de protagonistas de la competición en programas no deportivos de referencia en RTVE, entre otras actividades.

Supercopa Endesa, primer trofeo en juego de la temporada

Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona serán los cuatro equipos participantes en la Supercopa Endesa 2014, que se disputará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. El Real Madrid defiende el título obtenido en 2013 por segundo año consecutivo ante el anfitrión, el Laboral Kutxa Baskonia (4 títulos), el F. C. Barcelona (5) y el Valencia Basket, que participa en la competición por tercera vez.

La 1 de TVE emitirá en directo la primera semifinal (viernes 26, a las 19.00 horas) que enfrentará a Real Madrid y Valencia Basket Club. La segunda semifinal, que jugarán FC Barcelona y Laboral Kutxa Baskonia, podrá seguirse en Teledeporte en diferido. La final podrá verse también en directo el sábado a las 19.00 horas, en La 1 de TVE.

Antes de la gran final, a las 18.00 en Teledeporte, concurso de triples, en el que volverá a participar el adolescente Josh Ruggles para tratar de revalidar el título logrado la temporada pasada. Álex Abrines (FC Barcelona), Danilo Andjusic (Bilbao Basket), Jimmy Baron (Montakit Fuenlabrada), Davis Bertans (Laboral Kutxa Baskonia) Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Romain Sato (Valencia Basket Club) completan el resto del cartel de aspirantes.

También a través de RNE y RTVE.es

Radio Nacional de España estará muy pendiente de Vitoria los próximos días, sobre todo para narrar la final del sábado en 'Tablero deportivo', espacio dirigido y presentado por José Luis Toral. Óscar García será quien acerque toda la emoción y la actualidad del encuentro.

Durante la temporada, los oyentes podrán seguir la actualidad de la jornada también con la competición regular en 'Tablero deportivo' y contarán con un análisis y previa los viernes en 'Radiogaceta de los deportes'.

En RTVE.es, por su parte, realizará un especial con motivo de la Supercopa Endesa, donde se podrá seguir toda la actualidad del trofeo que se disputa en Vitoria. El viernes 26 abrirá desde primera hora de la mañana una previa de las semifinales; y, a partir de las 19.00, retransmisión online del Real Madrid - Valencia Basket. Disponible también en HD online.

El sábado será el turno del concurso de triples y de la gran final, que también podrán verse en la web de RTVE. Los internautas encontrarán también en el especial las crónicas de las semifinales y los mejores vídeos y entrevistas. Tanto la primera semifinal del viernes como la final estarán disponibles en A la carta.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series