Notificaciones

POLÉMICA POLÍTICA

El Partido Popular anuncia un boicot contra los medios del Grupo Prisa

A raíz de unas declaraciones de Jesús de Polanco. En su comunicado, alude además a "los accionistas, anunciantes y clientes" de Prisa. Ya mantiene un boicot similar al programa '59 segundos'.

Redacción Viernes 23 Marzo 2007 16:01

El Partido Popular ha anunciado hoy un boicot a todos los medios de comunicación del Grupo Prisa, por el que no participará en ninguno de sus programas, ni con contertulios ni entrevistados.

De esta forma, el PP rechaza su participación en El País, Cinco Días, Localia y la Cadena SER entre otros medios. Además, podría ampliar su boicot a medios controlados indirectamente por Prisa, como es el caso de Sogecable, donde se encuentran Canal+ y Cuatro.

El PP considera "intolerables" las declaraciones de Jesús de Polanco en un comunicado en que se dirige "a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación".

Jesús de Polanco, Presidente de Prisa, aseguró ayer: "Es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder". Polanco añadió que es muy difícil estar de acuerdo con el comportamiento de algunos partidos políticos "en unos momentos en los que hay quien desea volver a la guerra civil". "Si estos señores recuperan el poder van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me dan mucho miedo".

Polanco expresó además su deseo de que en España existiese "un partido de derechas, moderno, laico, con ganas de mantener lo que hay que mantener y de cambiar lo que hay que cambiar".

Para Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del PP, "dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica, (...) desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva".

Comunicado íntegro del Partido Popular

Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que: Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco.

Comunicado del Comité de Empresa de la Cadena SER

"Los representantes de los trabajadores de la Cadena SER nos sentimos directamente afectados por el desmedido, calumnioso e injustificado ataque lanzado por el Partido Popular contra el Grupo Prisa en general y contra su presidente, Jesús de Polanco, en particular.

Parece un sarcasmo, cuando no una profunda arrogancia, el que el PP se alce en representación y defensa de los valores de libertad y democracia e impute a Jesús de Polanco, y por extensión a todos los trabajadores de los Medios de Comunicación del Grupo PRISA, "sectarismo" y "falta de imparcialidad".

Nos preguntamos si son los dirigentes del Partido Popular los más indicados para dar lecciones a periodistas sobre objetividad e imparcialidad. Pero más aún nos escandaliza que algunos de esos dirigentes presionen a ciudadanos, accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa con la amenaza de un "cerrojazo informativo" por parte del PP.

¿Se da cuenta el PP de la gravedad de su decisión? ¿Piensa ese partido lo que significa dar la espalda a cinco millones de oyentes, de todas las tendencias ideológicas, que cada día sintonizan la Cadena SER? ¿Ha caído en la cuenta de que con su decisión y su presión ante los anunciantes el PP pone en riesgo la estabilidad laboral de 1.300 trabajadores de esta Cadena, que vive exclusivamente de la confianza de quienes quieran dar publicidad a sus productos en la SER?.

De cualquier modo, nosotros seguiremos ejerciendo nuestro trabajo como hasta ahora y situando nuestros micrófonos ante los dirigentes del PP a pesar de que no es la primera vez que redactores y técnicos de la Cadena SER han visto su seguridad personal comprometida en concentraciones avaladas por el Partido Popular."

El PP ya boicotea a '59 segundos'

El boicot a Prisa no es el primero que realiza el Partido Popular en la actualidad, ya que dicho partido político lleva más de un año sin enviar representación al programa '59 segundos' de TVE, por considerar su pluralidad disputada. El boicot, en este caso, no se extiende al resto de programas de TVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro le dedicará un prime time al tráfico con motivo de la Semana SantaCuatro le dedicará un prime time al tráfico con motivo de la Semana Santa