FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REACCIONES

"La primera dimisión de un ministro (Gallardón) en esta legislatura y el 24H a por uvas"

Recogemos las reacciones de los rostros televisivos en Twitter tras la dimisión de Gallardón, entre otros Jordi Évole, Cristina Pardo, Raquel Martos.

Por Miguel Bermejo / Javier de HoyosPublicado: Martes 23 Septiembre 2014 17:59

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes 23 de septiembre, la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, redactado por el Ministerio de Justicia, debido a que no se ha logrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

En su lugar, Mariano Rajoy anunció que el Ejecutivo reformará la actual normativa (vigente desde 2010) para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten el consentimiento paterno para interrumpir su embarazo. Este Plan de Protección de la Familia verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

Debido a esta medida, Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, ha comparecido ante los medios en torno a las 17:30 para anunciar su dimisión. Ha explicado su decisión argumentando que no ha tenido la capacidad de convertir el Anteproyecto de Ley en un Proyecto de Ley y así cumplir esta promesa electora.

Algunos de los rostros televisivos han reaccionado rápidamente en Twitter, en esta noticia recogemos algunas de sus impresiones.

No solo ha tenido comentarios la dimisión de Gallardón, también la tardanza en la retransmisión por parte de Televisión Española de este momento. Y es que el canal 24 horas se ha retrasado, mientras que laSexta ha conectado directamente con la comparecencia en el Ministerio De Justicia. Algunos periodistas no han dudado en comentar rápidamente este hecho en las redes sociales.

De hecho ha sido laSexta ha sido la única televisión generalista que ha dado íntegramente toda la comparecencia del ya exministro de justicia, en una clara apuesta por la información que lleva a cabo el grupo Atresmedia.

Periodistas como Jordi Évole o humoristas como Quique Peinado, han mostrado una vez más su capacidad de bromear con la actualidad informativa. Logrando algunos de los tweets más comentados y retweeteados.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series