FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 1

'The Big Bang Theory' 8x01 Recap: "The Locomotion Interruption"

A pesar de los rumores que sugerían que la séptima sería la última temporada de la serie, la octava temporada llega con la fuerza de una locomotora.

Por Judith RomeroPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 11:42

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1830

Tras las duras negociaciones habidas en verano para fijar el sueldo de los actores principales, el lunes 22 de septiembre se estrenó la octava temporada de 'The Big Bang Theory' en CBS con un doble episodio. En dos semanas los hogares españoles podrán ver qué fue del alocado viaje de Sheldon y demás aventuras en el canal TNT, el viernes 3 de octubre a partir de las 22:30.

El fin del viaje

Han pasado 45 días desde que Sheldon se marchó para pensar en los cambios que estaban teniendo lugar en su vida. Mientras duerme en un vagón le roban los pantalones, el móvil y la cartera. En ropa interior, Sheldon se baja del tren en Kingman, Arizona, y se desahoga con los pasajeros que encuentra a su paso. Está desorientado y habla a mucha velocidad, lo que asusta a los pasajeros. Pronto es detenido por la policía de Kingman.

The Big Bang Theory 8x01

En comisaría, decide llamar a Leonard para que vaya a buscarle. Tras consultarlo con Penny, Leonard piensa que lo correcto es avisar a Amy, ya que como novia de Sheldon está preocupada por su paradero. Una vez llegan a Kingman y se encuentran con Sheldon, este desvela que en los 45 días que duró su odisea nunca dejó las estaciones de tren. Al fin y al cabo, son la gran pasión de Sheldon. Para él, el viaje ha sido satisfactorio. Explica, literalmente, que se fue como la oruga más lista y ha vuelto como la más lista mariposa.

Vuelta a Pasadena

Ya en el coche de vuelta a casa, Amy, dolida, recrimina a Sheldon que haya llamado a Leonard en vez de a ella para que fuera a buscarlo. Sheldon se niega a explicarle porqué lo ha hecho, pero le pide que se tape los oídos para que no pueda escuchar algo que tiene que decirle a Leonard (todavía están en el interior del coche).

The Big Bang Theory 8x01

Una vez seguro de que Amy no está escuchando, Sheldon le confiesa a Leonard que no la ha llamado debido al final que ha tenido el viaje. No pudo evitar que le robaran y siente que ha fracasado ante ella. Leonard le anima a explicarle el motivo a Amy. Cuando Sheldon lo hace, ella se siente profundamente conmovida. Cualquier muestra de preocupación o afecto hacia ella, por pequeña que sea, alimenta el amor que Amy siente por Sheldon.

Penny y el laboratorio de Bernadette

Penny tiene un nuevo look, de ejecutiva de alto nivel. Lleva un traje negro, una camisa blanca y un corte de pelo corto, agresivo y elegante. Ha conseguido una entrevista en la empresa farmacéutica para la que trabaja Bernadette por medio de ésta, pero ni siquiera está interesada en el trabajo. Asiste presionada por Bernadette y la entrevista es un desastre.

The Big Bang Theory 8x01

Penny tira la toalla, pero antes de abandonar el despacho pide al jefe que no le diga nada a Bernadette sobre cuán mal ha ido. Sorprendido por la petición, el jefe confiesa que le concedió la entrevista porque siente terror hacia Bernadette. Penny consigue el trabajo a pesar de no tener aptitudes para el puesto por lo unidos que se sienten el jefe y ella al hablar de Bernadette, y porque ninguno de los dos tiene el valor de confesarle a la pequeña rubia que la entrevista ha ido mal.

Stuart y la señora Wolowitz

Tras el triste cierre de la tienda de cómics, Stuart sigue haciéndose cargo de la señora Wolowitz. Ambos se hacen carantoñas, se hablan con diminutivos... y, aunque la situación iba a ser temporal, deciden que, como Stuart no tiene adónde ir, deberían seguir viviendo juntos. Howard se siente incómodo al pensar en que su madre pueda tener relaciones sentimentales y al mismo tiempo se siente sustituido como hijo, ya que Stuart y él son casi de la misma edad.

The Big Bang Theory 8x01

En casa de Howard y Bernadette, Howard expresa su descontento a Stuart y le anima a dejar la casa de su madre, pero Stuart le dice que se trata de una decisión que su madre y él han tomado juntos. La situación ha avanzado hasta el punto en el que parece que Stuart está asumiendo el rol de padre de Howard, lo cual irrita a Wolowitz, quien además nunca tuvo un padre que lo quisiera. El asunto queda sin resolver y Stuart se marcha entre gritos.

Diversos homenajes

Como tantos otros episodios de 'The Big Bang Theory', este arranque de temporada cuenta con un par de pequeños homenajes a otras sagas y series.

Cuando Sheldon, Leonard y Amy regresan al piso subiendo las escaleras, Sheldon hace referencia a uno de los personajes más emblemáticos de Tolkien comentando que ha vuelto como Gandalf el Gris. Aunque le robaron el móvil y los pantalones, ha vuelto más fuerte y más blanco porque pasó seis semanas sin exponerse al sol, dentro de vagones de tren, dice.

The Big Bang Theory 8x01

Otra referencia es el atuendo que Sheldon viste en la estación de Kingman, Arizona. Aparece ataviado con una camiseta verde oliva de manga larga y unos calzoncillos blancos, en referencia a la ropa que viste Walter White en los primeros episodios de Breaking Bad, cuando empieza a preparar metanfetamina en el desierto de Alburquerque.

En resumen

La octava temporada llega con fuerza. Han sabido hilar el final de la séptima temporada, que podría haber sido más o menos conclusivo, con nuevas y viejas tramas que harán reír.

La vida de Penny comienza a cambiar con oportunidades interesantes en el mundo laboral. Tras su compromiso con Leonard, la vida le sonríe. La extraña relación de Amy y Leonard ha salido reforzada del viaje emprendido por este, al mismo tiempo que Raj sigue saliendo con su última novia. Es un buen momento sentimental para todos los personajes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series