FormulaTV

¿ENTRE REJAS?

La Audiencia de Málaga da 10 días a Isabel Pantoja para que ingrese en prisión

Un auto de la Sala también le obliga a pagar inmediatamente la multa de 1.147.148,96 euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 15:25
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja Gtres

La cantante Isabel Pantoja podría tener los días contados en libertad. Según informa Europa Press, la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha comenzado a ejecutar la sentencia, separada del Caso Malaya, en la que la tonadillera fue condenada por blanqueo de dinero a pagar 1.147.148,96 euros y a 24 meses de prisión (2 años).

Al parecer, un auto de la Sala, al que ha tenido acceso la citada agencia, obligaría tanto Isabel Pantoja como los otros seis condenados por blanqueo de capitales (entre los que se encuentran Julián Muñoz y Maite Zaldívar) a ingresar de manera voluntaria en prisión en los próximos diez días y a pagar la multa correspondiente. Sin embargo, cabe recordar que el exalcalde de Marbella ya se encuentra en la cárcel desde 2013.

Dicho auto exige "en el término improrrogable de 10 días que se proceda al cumplimiento voluntario de la pena de 24 meses de prisión impuesta en la sentencia firme, con el apercibimiento de que, de no procederse al cumplimiento voluntario de la pena de prisión se decretará su busca y captura e ingreso en prisión", mientras que si no paga la multa deberá "cumplir en prisión el arresto sustitutorio".

Fuentes judiciales han apuntado que de momento ningún abogado ha pedido la suspensión de la pena. En el caso de que alguno lo solicite, será el Tribunal quien resuelva el caso tras escuchar al ministerio fiscal.

El juició se llevó a cabo entre junio de 2012 y enero de 2013

El tribunal encargado de enjuiciar el caso en el que Isabel Pantoja estaba implicada efectuó el pasado 16 de abril de 2013 la lectura pública de la sentencia en la que se condenó a 24 meses de prisión y más de un millón de euros. Cabe recordar que la tonadillera se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros. Junto a ella, otras seis personas fueron imputadas por el caso de blanqueo de capituales.

La fiscalía pidió 3 años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros para Isabel Pantoja

Una de ellas era el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, que fue condenado a siete años y seis meses de cárcel: cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales y dos años y seis meses más por cohecho pasivo, por lo que se vio obligado a ingresar inmediatamente en prisión.

Por su parte, Maite Zaldívar y su hermano fueron condenados a 3 años, tres meses y un día de cárcel por blanqueo y al pago de una multa de casi dos millones y medio de euros (2.487.088.000). Hay que recordar que Zaldívar no dudó en aprovechar el tirón mediático del culebrón Muñoz-Pantoja para introducirse como comentarista en el programa 'A tu lado' (Telecinco), presentado por Emma García. Fue precisamente en este magacín de Telecinco donde Maite Zaldívar confesó, por vez primera, que su marido Julián Muñoz llegaba a casa con bolsas de basura llenas de dinero.

El juicio por el caso de blanqueo de capitales se llevó a cabo en 27 sesiones, entre el 29 de junio de 2012 y el 29 de enero de este año. La fiscal mantuvo en todo momento que tanto Isabel Pantoja como Mayte Zaldívar conocían perfectamente la procedencia ilegítima del dinero ganado por Julián Muñoz y que ambas se beneficiaron de ello.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series