FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 1

'Modern Family' 6x01 Recap: "The Long Honeymoon"

Tras un verano de ensueño, Cameron no quiere que acabe su Luna de Miel con Mitchel y los Dunphy disfrutan de sus últimos días de tranquilidad.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 25 Septiembre 2014 12:55

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #30 de 3.453 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

Han pasado ya tres meses desde la caótica boda de ensueño de Mitchell y Cameron en 'Modern Family' pero la pareja sigue anclada en la fase de romanticismo exacerbado tan típica de muchos recién casados. Que si un ramo de flores por aquí, que si un masajito en el cuello para acompañar los cereales por allá, que si lo mío es tuyo y lo tuyo es mío (hasta tu silla)... ya sabéis, ese tipo de comportamiento empalagoso que molesta tanto ver en los demás.

Modern Family 6x01
El problema es que tal vez va siendo hora de volver a la normalidad y recuperar la rutina diaria, pero como viene siendo habitual, Cameron se resiste a aceptar la realidad, por muy tozuda que ésta sea, y no permitirá que ni la patente incomodidad de su marido y ni el hastío de Lilly por que su padre haya convertido la casa en una pesadilla para los alérgicos acaben con su Luna de Miel.

El verano perfecto

A los Dunphy este verano tampoco les ha ido nada mal. Todo les está saliendo rodado: el blog de moda de Haley es todo un bombazo (más de 50.000 suscriptores están pendientes de sus videochats en directo), Phil y Luke reparten su tiempo entre la jardinería y la cocina y parece que se les da bien (al menos las ciruelas salen todas buenas), Claire está aprovechando para leer "Guerra y Paz" y ayuda a su marido en sus trucos de magia por voluntad propia, mientras que Alex, ajena a todo, está fuera construyendo casas para familias desfavorecidas.

Modern Family 6x01

En palabras de los propios implicados, éste está siendo el mejor verano de sus vidas y, además, han conseguido pulverizar el récord de ocho días seguidos de tranquilidad, sin gritos, ni peleas que alcanzaron en diciembre de 2007 (¡Haley y Luke se llevan bien!). De repente los Dunphy se han convertido en una familia de anuncio que desayuna tortitas con sirope, come galletas cocinadas por Phil y Luke (ay), y tiene mariposas sobrevolando sus cabezas. Demasiado perfecto ¿no?

Ser mayor no es ser viejo

Pero no todo es felicidad, en casa de los Pritchett se está viviendo un auténtico drama. Y es que mientras Manny intenta esquivar/congelar sin éxito a su numerosa familia colombiana (tíos, primos y cabras con sombrero), Gloria se enfrenta a un problema capital: Jay se está dejando.

Modern Family 6x01

Las alarmas empezaron a sonar cuando el patriarca de los Pritchett empezó a aficionarse a la comodidad del chándal pero es que ahora, encima, se ha comprado unas gafas que le hacen parecer a Tío Junior Soprano. Gloria, con toda la razón del mundo, siente que Jay se está dejando llevar y que ya no se esfuerza en no parecer un viejo ¡con lo que ella tiene que sufrir para estar siempre tan maravillosa! ¿Solución? Deshacerse de la ropa vieja de Jay y llenar Colombia de camisas hawaianas.

Lo poco gusta, lo mucho cansa

Mitchell se siente exhausto, tanta felicidad a su alrededor le abruma (¡incluso su hermana es feliz!) y quiere con todas sus fuerzas volver a la normalidad, pero sabe que la táctica de dejar que la situación se normalice con Cameron definitivamente no funciona. Al contrario, la cosa con él siempre va a más hasta que Mitchell explota. En esta ocasión la gota que colma el vaso es la visita sorpresa de Cameron a su trabajo. Su personalidad chispeante hace que Mitchell se sienta incómodo pero, claro, que tu pareja enseñe fotografías tuyas besando a un delfín o un "tigre" o que te obligue a bailar en medio de la oficina no debe ayudar demasiado a que tus compañeros te respeten.

Modern Family 6x01

A pesar de que Mitchell intenta expresarle a Cameron su hartazgo con el máximo tacto posible, éste se lo toma fatal y adopta su habitual actitud de "drama queen". Fuera flores, fuera baños de espuma, fuera globos con forma de corazón, fuera montajes de fotografías dormido y fuera sorpresas explosivas no aptas para cardíacos. Por suerte, Mitchell sabe siempre qué tecla tocar para calmar a Cameron, y con un pequeño gesto romántico (invitándole a bailar "Caribbean Queen" de Billy Ocean, la canción que sonaba cuando le pidió que se mudase con él) consigue convencerle de que recuperar la rutina no significa la muerte del romance. Lástima que Lilly, alias Cupido gruñón, acabe rompiendo la magia del momento.

Tras la calma llegó la tormenta

Y hablando de momentos mágicos rotos, la vuelta de Alex acaba con la calma en casa de los Dunphy. A diferencia de su familia, ella ha pasado un verano de pesadilla, con tiendas de campaña rotas y mordeduras de rata, así que no es de extrañar que haya vuelto cargada de energías negativas que acaban contaminando la idílica relación entre Haley y Luke. ¿Y cómo piensan Claire y Phil recuperar el "mojo" de la felicidad perdido? Pues intentan echar disimuladamente a Alex de casa aún a costa de devolverla al infierno de dónde vino por una semana más de tranquilidad.

Modern Family 6x01

Evidentemente, a la lista de la familia no se la engaña tan fácilmente, ¡y menos mal!, porque de no ser por ella su familia continuaría "prostituyéndose" en Internet sin saberlo, la casa habría salido ardiendo por culpa de Tolstoi o se habría llenado de palomas y hubiesen acabado en el hospital tras comer pastel con hojas de ruibarbo. Si es que al final resulta que su infelicidad no era consecuencia de la presencia de Alex sino más bien que su felicidad era fruto de su inconsciencia.

Nunca subestimes el poder de una mujer hermosa

Por último, el tira y afloja de Gloria y Jay alcanza el punto álgido cuando éste le echa en cara a su mujer que a menudo se arregla demasiado, algo que jamás, jamás, jamás, se le puede decir a una mujer. Y menos a una mujer de sangre caliente como Gloria que, como es natural, responde a su marido saliendo de casa hecha unos zorros para asistir a una cena con unos clientes importantes ¡con una riñonera al cinto! Ante esta situación, Jay finalmente da su brazo a torcer y reconoce que su dejadez se debe a que unos jóvenes se burlaron de él cuando intentaba comprar ropa nueva supuestamente poco apropiada para su edad.

Modern Family 6x01

Aclarado el asunto, y como la noche ya no tenía arreglo, Jay y Gloria se dirigen a casa donde les espera una sorpresa mayúscula: Manny ha organizado una fiesta de cumpleaños para su madre sin pensar en las pintas que ésta llevaba al salir. La primera reacción de Gloria al ver a todos sus familiares y amigos reunidos es gritar y salir corriendo como alma que lleva el diablo pero ¡oh, sorpresa! en cuestión de segundos vuelve tan guapa como siempre. Gloria es un mujer de recursos, sí señor.

Conclusión

Con este episodio han quedado dos cosas bien claras. Por un lado, que como se suele decir, en el término medio está la virtud y es que no por esforzarte más el resultado es mejor, pero tampoco hay que dejarse llevar por la comodidad de la rutina. Y por el otro, que pese a que "The Long Honeymoon" es bastante normalito, los episodios de 'Modern Family' son precisos y efectivos, y continúan funcionando como un reloj suizo. En cualquier caso, buen inicio de temporada para una serie que aspira a hacer historia en los próximos Emmy.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series